La nueva novela de Eduardo Moreno, ya a la venta

  • Sonata de mujer es la tercera novela del escritor rodense, con la que ha sido finalista del Premio de Narración Corta Felipe Trigo 2017
18 junio 2018

El escritor rodense Eduardo Moreno Alarcón acaba de lanzar su nueva obra, Sonata de mujer, la que ya es su tercera novela, editada por Ojos Verdes Ediciones. Con este libro, el autor rodense ha sido finalista del Premio de Narración Corta Felipe Trigo 2017. La presentación oficial será el próximo 28 de junio, a las 20:00, en EA! Teatro de Albacete, mientras que en la Biblioteca Municipal ‘Juan José García Carbonell’ de La Roda, su pueblo natal, se hará después del verano, concretamente el 24 de octubre, coincidiendo con el Día Internacional de la Biblioteca.

Moreno es licenciado en Psicología y es autor de dos libros de relatos: Lo que vino de las profundidades (2010) y Oscuro Parentesco (2014). Con su primera novela, Entrevista con el fantasma (Premium Editorial, 2015) fue finalista del VIII Premio de Novela Corta «Encina de Plata». Hace un año lanzó su segunda novela, La fuente de las salamandras (Ediciones Alféizar, 2017), con la que además fue finalista del II Certamen Alféizar Novela.

También es colaborador de CRÓNICA DE LA RODA, donde periódicamente publica una entrega de Los Paragnostas, una obra de terror escrita junto al autor albaceteño, afincado en Madrid, Pedro Pastor Sánchez.

Sonata de mujer está editada por Ojos Verdes Ediciones y puede adquirirse, tanto en papel como en formato ebook, en este enlace.

Sinopsis

Clara Wieck nació con un don especial. Un don que fue la base de su vida, su profesión y su pasión. La música fue todo para ella. Con apenas siete años comenzó a componer. Su talento la encumbró como pianista en medio mundo. Fue afortunada, pues pudo dedicarse a lo que amaba.

A diferencia de tantas mujeres, Clara fue reconocida por la sociedad de su época: admirada por genios como Chopin, Mendelssohn, Goethe y, sobre todo, Robert Schumann, amigo, amante y, más tarde, marido. Sin embargo, el tiempo iría borrando su legado. Arrinconada en una esquina de la historia de la música, su figura fue eclipsada por la fama de su esposo, genial compositor.

Narrada en primera persona, con una «prosa musical», Sonata de mujer rescata la trayectoria vital de Clara Wieck imbuyéndonos de lleno en su alma, su mundo, su entrega apasionada como madre, esposa y artista. A través de un lenguaje sonoro, la trama nos traslada a la Europa del siglo XIX, en pleno auge del Romanticismo alemán.

La música vertebra esta novela. Los capítulos son movimientos de una partitura: una sonata que se escribe día a día, la sonata de una vida; la de Clara. Un cosmos íntimo cuajado de sonidos, de notas y silencios que dialogan entre sí.

Sonata de mujer reivindica a esta pianista excepcional y pretende, a su vez, rendir tributo a las mujeres silenciadas por la Historia.

Comparte con tus amigos










Enviar