Victoria balsámica

  • El Fundación Globalcaja La Roda toma oxígeno tras su trabajada pero contundente victoria por 81-62 ante el Club Baloncesto Villarrobledo, sumando su segundo triunfo de la temporada
23 noviembre 2015

Hay partidos en los que se juega mucho más que una simple victoria. Coincidía este sábado el primer derbi provincial del curso con la primera imperiosa necesidad de victoria, y ello porque una derrota en casa ante otro equipo del pelotón de cola en una temprana sexta jornada habría dado alas al rival y nos habría colocado en una delicada posición anímica y clasificatoria.

Si la victoria puede calificarse de balsámica, el bálsamo para la misma no fue otro que Chema López en su regreso tras la lesión de la primera jornada en Canarias. Su enorme presencia en la pista y su fortaleza tanto defensiva como ofensiva devolvieron la seguridad a un equipo necesitado de consistencia en el juego interior, especialmente frente a un equipo con enorme poderío físico como demostró ser el CB Villarrobledo. A su lado, el resto de piezas volvieron a encajar y demostrar la calidad que muchos les suponemos, tensando poco a poco la cuerda de un encuentro que finalmente se rompió a su favor en el último cuarto.

Fiel a mi mancheguismo, busqué días atrás información acerca de los derbis regionales de la canasta en la Sección de Deportes de la web de Castilla-La Mancha Televisión, pero no hubo suerte una semana más. Tras el partido he tratado de encontrar al menos el resultado de mi amado equipo en la misma web una y otra vez, sin resultado. Rebajando mi nivel de exigencia, intenté buscar un apartado de “Baloncesto” en la Sección de Deportes y he constatado que no existe apartado alguno. Para confirmar mis peores temores ejecuté una búsqueda de la palabra “baloncesto” en la citada web de la televisión pública regional y el resultado muestra bien a las claras que el segundo deporte en España es completamente ignorado en este medio de comunicación, a pesar de contar con seis equipos en una competición de ámbito nacional.

Ello contrasta con el seguimiento cada vez mayor que se presta a estas categorías intermedias del baloncesto por webs y blogs más o menos especializados, pudiendo encontrarse vídeos de la mayoría de los encuentros sin necesidad de una búsqueda muy laboriosa. Incluso cada semana se ha podido seguir alguno de los partidos del grupo en directo mediante streaming.

Afortunadamente, ni el clásico Madrid-Barsa que se jugaba a la misma hora ni la futbolera desinformación de nuestra televisión regional impidieron a los aficionados rodenses asistir y disfrutar de un partido más que entretenido en un deporte que lenta pero pacientemente va robando aficionados y practicantes al deporte rey, por más que algunos medios sigan empeñados en que ello no ocurra.

Este sábado repetimos partido en casa ante otro equipo de la región, el Seguros Soliss Alcázar, y seguro que no veremos anunciada su retransmisión, ni siquiera el resultado, en la susodicha web de la televisión que pagamos todos los castellano-manchegos para beneficio de futboleros, taurinos y siesteros. La emoción se vivirá exclusivamente en directo una vez más y tendrás que acudir al pabellón si no te lo quieres perder.

Comparte con tus amigos










Enviar