Victoria agónica

  • Segunda victoria consecutiva del conjunto rodense frente a un aguerrido Leioa
  • La Roda continúa en puesto de promoción de descenso una semana más
  • Oca certifica el triunfo rojillo con un extraordinario gol de libre directo
Etiquetas: · ·
23 noviembre 2015
LA RODA CF
1
LEIOA
0
LA RODA CF
Godino, Souffiane Chakla, Pablo García, Ramón, Arregui, Guti, Chupi (Iván Moreno, m.84), Goñi, Megías (Samu, m.80), Alberto Oca (Abengózar, m.75) y Óscar Martín.
LEIOA
Ángel, Aldalur, Goiko, Picón, Alberto (Delgado, m.60), Polanco (Gabri, m.55), Córdoba, Sota, Bonilla, Gabilondo y Etxaniz.
ÁRBITRO
Vicente Moral. Amonestó a los locales Megías, Chupi y Abengózar, y a los visitantes Picón, Gabilondo, Aldalur y Gabri.
INCIDENCIAS
Partido correspondiente a la 14ª jornada de liga en el Grupo II de Segunda División B. Campo municipal de La Roda.

Un solitario gol del almanseño Alberto Oca al filo del descanso ha permitido sumar al conjunto de Mario Simón tres importantísimos puntos ante un rival que venía de una dinámica ciertamente positiva en el último mes durante el cual había logrado encadenar cuatro partidos consecutivos sin encajar derrota alguna.

La Roda, por su parte, llegaba a este encuentro con la moral elevada tras conseguir su primera victoria como visitante en el feudo del Portugalete y afrontaba con ilusión el reto vizcaíno para refrendar con un nuevo triunfo lo conseguido en La Florida una semana atrás.

El conjunto local comenzó el partido con una intensidad tal que al menos durante los primeros veinte minutos no existió otro equipo sobre el césped del Municipal, monopolizando la posesión del esférico y tratando de generar peligro por las bandas desde las cuales tanto Chupi como Óscar Martín se proyectaban en ataque en busca de ocasiones que no terminaban de cuajar en algo positivo.

A pesar del dominio rojillo, más territorial que efectivo, el conjunto lejonense no se dejaba intimidar y así en una llegada aislada Gabilondo probó con su disparo a un Godino que demostró estar muy atento.

Con el paso de los minutos el encuentro entró en un aparente equilibrio propiciado por un descenso en la intensidad del conjunto local, y que permitió al equipo vizcaíno sacudirse el dominio al que se estaba viendo sometido.

Pero La Roda supo materializar gracias al balón parado su mayor ambición ofensiva al conseguir Oca un auténtico golazo de libre directo casi calcado al firmado siete días antes frente al Portugalete.

El gol, logrado en las postrimerías del primer tiempo, bien pudo haber quedado en nada si Godino no resuelve con brillantez un remate contundente de Bonilla segundos antes de llegar al descanso pero finalmente el pitido del colegiado llevó la calma a la parroquia local.

SEGUNDA PARTE

El segundo acto sirvió para demostrar que el conjunto vasco habría de vender cara su derrota gozando de una primera ocasión de peligro nada más iniciada la segunda mitad en los pies de Sota y que nuevamente Godino se encargó de desbaratar.

Óscar Martín, algo apagado durante el primer tiempo, irrumpió con fuerza tras el descanso para abanderar el ataque rojillo y de sus botas nacieron las mejores ocasiones del conjunto local, en especial la protagonizada por Megías tras un centro medido del jugador canario y que sólo la pericia del portero visitante y que el travesaño estaba precisamente ahí, evitaron que el segundo gol de La Roda subiera al marcador.

La segunda parte, a diferencia de la primera, tuvo más alternativas y propició un juego algo más alocado por parte de ambos contendientes que se tradujo en un mayor número de ocasiones y de paso contribuyó a alimentar la incertidumbre derivada de un marcador tan ajustado.

Bonilla puso el ¡uy! en las gradas tras ejecutar un lanzamiento de falta que salió rozando el poste a lo que respondieron los locales con un remate de cabeza de Goñi que atajó Ángel sin mayores problemas.

El partido se convirtió en un intercambio de golpes con acciones peligrosas de ida y vuelta que en cualquier momento podían alterar los guarismos del marcador.

La defensa rodense abortó un disparo de Etxaniz que llevaba camino de gol pero Oca contestaba a renglón seguido con un centro chut que Ángel enviaba a córner con bastantes problemas. Por momentos parecía que La Roda podía sentenciar el encuentro como en un servicio de Óscar Martín al que Chupi no llegó por muy poco cuando se encontraba en boca de gol.

A falta de escasos diez minutos para el final el Leioa pudo conseguir el empate tras un cabezazo peligrosísimo de Córdoba que se marchó fuera por escasos centímetros y en uno de sus últimos cartuchos el conjunto de Igor Gordobil perdió la oportunidad de rescatar un punto al interponerse Aitor en la trayectoria del balón impulsado por Gabilondo cuando se encontraba solo ante Godino.

Comparte con tus amigos










Enviar