"NO ESTAMOS MUERTOS"

¡Remontada!

  • Victoria balsámica de La Roda C.F. en Portugalete. Los tantos de Goñi, Megías y Alberto Oca permiten a los rojillos tomar aire y ver el futuro menos negro
  • "Podremos cometer muchos errores, pero nadie nos podrá discutir el trabajo y la ilusión", asegura Mario Simón tras salvar su semana más complicada desde que llegó al club rojillo
Etiquetas: · ·
16 noviembre 2015
Portugalete
1
La Roda CF
3
Portugalete
Sergio López, David Antón (Adriá Gallego m.82), Xabi Galán, Etxaniz, Larreategui, Ioritz Bilbao (Urigüen m.66), Kortabitarte (Monteiro m.55), Merino, Galder, Germán Beltrán y Gabriel Ortega.
La Roda CF
Godino, Sofian, Pablo García, Yago, Aitor, Guti, Chupi, Adrien Goñi, Megías (Javi Bolo m.71), Oca (Sergio m.79) y Óscar (Iván m.68).
ÁRBITRO
Ramos Domínguez (c. asturiano).
INCIDENCIAS
Partido correspondiente a la 13ª jornada de liga en el Grupo II de Segunda División B. Campo municipal de la Florida en Portugalete.

Como agua de mayo. La familia de La Roda C.F. -jugadores, cuerpo técnico, directiva y afición- necesitaba urgentemente una victoria así: contundente, inapelable, con autoridad ante un rival directo y con un punto de épica siempre necesario en las grandes hazañas. Un triunfo que sirve para demostrar que el vestuario sigue unido y que la profesionalidad de estos jugadores, de este cuerpo técnico y de esta Junta Directiva está fuera de toda duda… por si es que alguien la tenía.

Termina así la semana más convulsa en el seno del club rojillo de los últimos tiempos. La semana en la que algunos se precipitaron y dieron por destituido de oídas a un entrenador, Mario Simón, que se reivindicaba nada más concluir el choque: “Podremos cometer muchos errores, pero nadie nos podrá discutir el trabajo y la ilusión”, escribía en las redes sociales junto a una foto de la celebración en el vestuario. Termina así la semana que debe servir de punto de inflexión en el devenir del club rojillo: “Que nadie nos dé por muertos”, exclamaba un componente de la expedición rodense durante el viaje de regreso. Y es que La Roda ha superado con nota su primer match-ball.

Nada fácil

Saltaron los once jugadores manchegos a La Florida con una mezcla de nervios y responsabilidad. Era el día. Había que dar un puñetazo encima de la mesa. Y lo dieron, pese a que todo empezó torcido. Apenas habían transcurrido 2 minutos de partido, cuando el Portugalete inauguraba el marcador por medio de Ioritz Bilbao. Tocaba remar…. otra vez.

Pero reaccionó rápido el cuadro de Mario Simón. Antes de que se cumpliera el minuto 10 de juego, Adrien Goñi empujaba a la red un remate de Megías, que había salvado el cancerbero local. De nuevo tablas.

Unión escenificada

El rápido empate supuso una dosis de moral para La Roda C.F., que, desde entonces, tomó el mando del partido. En el minuto 24, Megías hacía el 1-2 desde el punto de penalti y todos corrieron a celebrarlo con Mario Simón en el banquillo. Era la foto de la unidad. La de unos jugadores que son los primeros interesados en sacar esto adelante sin cambiar el patrón de la nave.

SEGUNDA PARTE

Los primeros minutos del segundo acto fueron determinantes para el devenir del choque. Los rojillos lo sabían y no dieron opción a su oponente: a los 8 minutos de la reanudación, Alberto Oca hacía un magnífico gol de falta que ponía el 1-3, y dejaba todo muy de cara para los intereses de La Roda C.F.

De ahí hasta el final, el Portugalete lo intentó, pero apenas logró poner en apuros a Godino. Y es que los de Mario Simón, por fin, mostraron una gran solidez defensiva y un control absoluto del partido que sirvió para que, cuando el árbitro decretó el final, el público vizcaíno -siempre señorial- despidiera con aplausos a los jugadores rodenses.

Toma aire

Con esta victoria, La Roda C.F. sale de los puestos de descenso directo y se sitúa en el de promoción, con 12 puntos tras 13 jornadas disputadas. El próximo fin de semana, visita el municipal el Leioa en un partido que debe confirmar que lo vivido en Portugalete es, de verdad, un gran punto de inflexión.

Comparte con tus amigos










Enviar