Las cosas en su sitio

  • Severa derrota del Fundación Globalcaja La Roda ante el Globalcaja Quintanar , líder invicto del Grupo B de Liga EBA (71-51)
Foto: Glocalcaja Quintanar
16 noviembre 2015

Nos las prometíamos muy felices en la visita a nuestros vecinos de Quintanar tras las dos victorias conseguidas en pretemporada, pensando que podríamos remontar el vuelo y dar la machada ante un equipo que aún no conocía la derrota en las cuatro primeras jornadas de competición oficial. Nada más lejos de la realidad.

Los locales se encargaron de dejar claro desde el minuto uno el por qué de su clasificación y sacaron a relucir una vez más las carencias del conjunto rodense: escasa intensidad defensiva y poca capacidad de rebote. Si a estos factores permanentes le añadimos un aciago día en el tiro resulta una pesadilla de partido que merece ser encerrada cuanto antes en un baúl, y no precisamente en el de los recuerdos.

La mera inercia del partido fue más que suficiente para que los de Quintanar, sin hacer nada extraordinario, fueran poniendo tierra de por medio y desesperando al nutrido grupo de sufridores rodenses que se animaron a seguir a su equipo. De nuevo, y por tercer partido consecutivo, la inspiración de un sólo jugador, Artur Alaminos, muy bien secundado en la dirección de juego por el alemán Philipp Holm tras la lesión del cubano Taylor García, fue suficiente para cortar cualquier ápice de remontada de los rodenses.

Los de Toboso erraron 15 de los 17 triples que intentaron y perdieron tantos balones como rebotes consiguieron durante el partido, 18. No fueron capaces siquiera de ganar ninguno de los cuatro parciales del encuentro.

El partido dejó por tanto las cosas en su sitio. El Quintanar sigue como líder en solitario y La Roda ya comparte el farolillo rojo junto a Villarrobledo, Eurocolegio Casvi y Gran Canaria.

El próximo sábado nos depara el primer derbi provincial en la parte baja, de esos que no se pueden perder si se aspira a cambiar el rumbo del equipo, ante el Club Baloncesto Villarrobledo, que este fin de semana estrenó en casa su casillero de victorias ante el Euroconsult Alcobendas.

Comparte con tus amigos










Enviar