DE NUEVO EN PUESTOS DE DESCENSO

Los rojillos merecieron más

  • Los errores atrás vuelven a condenar a La Roda C.F. que por juego, fe y coraje mereció, al menos, un punto en su visita al estadio Fernando Torres de Fuenlabrada
  • Megías, que empezó el partido en el banquillo, anotó de penalti el único tanto rodense y fue uno de los hombres más destacados de los de Mario Simón
Etiquetas: · ·
19 octubre 2015
FUENLABRADA
2
LA RODA CF
1
FUENLABRADA
Isma Gil, Rubén, Dani Guillén, Carrasco, San José, Rovirola, Jorge Ortiz (Silva, 63′), Tello (Salva, 77′), Matas, Noguera (Borja Sánchez, 68′) y Borja Díaz.
LA RODA CF
Arellano, Ramón, Aitor Arregui, Soufian, Pablo García, Samu (Sergio Camacho, 81′), Espínola (Iván Moreno, 58′), Alberto Oca, Adrien Goñi, Óscar Martín y Abengózar (Megías, 46′).
ÁRBITRO
Martínez Santos, Óscar (Comité Gallego). Amonestó a los locales Carrasco, Noguera, Dani Guillén y Rovirola, y a los visitantes Abengózar, Megías, Adrien Goñi y Aitor Arregui.
INCIDENCIAS
Encuentro correspondiente a la novena jornada del Grupo II de Segunda División B disputado en el Campo Fernando Torres de Fuenlabrada.

De poco sirve ahora acordarse de una jugada que bien pudo cambiar el rumbo de los acontecimientos. Aún no había tomado asiento el respetable cuando una entrada a destiempo del zaguero local Carrasco, junto al banquillo visitante -allá contra la banda- debió dejar con diez al equipo de Fernando Morientes. Roja clarísima que el gallego Martínez Santos perdonó por tempranera, no hay otra explicación, invocando un supuesto jamás contemplado en el reglamento. Qué diferente hubiera sido todo de aplicarse bien las reglas…o no.

Porque La Roda C.F. ha vuelto a caer en los mismos errores que le suponen una enorme losa para poner tierra de por medio con los temidos puestos de descenso que ahora ocupa de nuevo. Escasa consistencia defensiva -léase también en portería- que acaba por desesperar.

Primera llegada del Fuenlabrada, primer gol

Había transcurrido media hora de juego, cuando una internada por la banda izquierda del ataque fuenlabreño acababa sin oposición en los pies de Noguera, que desde el borde del área pequeña hacía el primero para los de Morientes. Fácil. Sencillo. Como si no hubiera nadie enfrente.

Hasta entonces, La Roda había controlado el partido, había tenido más posesión, más ideas y había gozado de las ocasiones más claras, sobre todo una de Abengózar, lanzada a las nubes por el delantero rojillo.

Pero el fútbol es un deporte de errores -o eso dice el tópico- y, afortundamente, no solo fallan los de la elástica manchega. Jorge Ortiz pudo hacer el segundo antes del descanso, pero tampoco acertó solo ante Arellano.

SEGUNDA PARTE

En busca de la puntería perdida, Mario Simón daba entrada a Antonio Megías al inicio de la segunda mitad (de nada vale tampoco pensar ahora qué hubiera pasado si las ocasiones de la primera le hubieran llegado a sus botas) dejando en la caseta a Alberto Abengózar. Nos detendremos aquí para romper una lanza en favor del delantero nacido en Alcázar de San Juan. Pese a no haber estado del todo afortunado este domingo, con confianza, minutos y el respaldo de la grada -es absolutamente necesario solucionar esta anomalía-, puede ser y será una pieza fundamental en el ataque de La Roda C.F. Seguro.

Pero de regreso al partido, habrá que decir que pudo el Fuenlabrada hacer el 2-0 nada más comenzar el segundo acto. Matas se quedaba solo ante Arellano y su remate picado se estrellaba en el larguero.

Dominio de La Roda

Esa pizca de fortuna sirvió a La Roda C.F. para venirse arriba y desde entonces fue casi un monólogo sin recompensa. Megías -qué pedazo de jugador- se echó el equipo a sus espaldas y pasado el minuto 50 hacía con el alma, por no decir con la mano, el gol del empate, que invalidaba el árbitro de la contienda. Apenas cinco minutos después, no conectaba por centímetros un gran centro de Óscar Martín desde la izquierda.

Eran los mejores minutos del equipo de Mario Simón y cuando parecía que el empate era solo cuestión de tiempo llegó un nuevo mazazo. Minuto 57, en el único acercamiento del Fuenlabrada desde la jugada del larguero, error clamoroso de Arellano, que no acierta a atrapar un balón franco a la salida de un córner y San José acaba por enviar a las mallas tras varios rechaces. Muchos pensaron que ahí acababa todo.

Reacción rojilla

Pero La Roda le echó agallas y muy pronto recortó distancias con un penalti transformado por Megías en el minuto 60. La media hora restante hasta finalizar el partido fue un quiero y no puedo del equipo rojillo, que gozó de innumerables acercamientos para poner el 2-2. Especialmente destacado fue el papel de jugadores como Alberto Oca o Iván Moreno, además del ya mencionado Antonio Megías. Pero no hubo suerte… ni acierto.

El Fuenlabrada acabó pidiendo la hora y vio como se llevaba 3 puntos sin haber podido superar con claridad a La Roda C.F.

Con esta derrota, los rojillos acaban la jornada en puestos de descenso a Tercera División, con 8 puntos tras 9 partidos disputados. El próximo domingo, La Roda recibe en el Municipal al Deportivo Guadalajara.

Comparte con tus amigos










Enviar