Sigue la racha

  • El Fundación Globalcaja La Roda continúa con su preparación con victorias ante dos equipos con los que se volvía a ver las caras en esta larga pretemporada
06 octubre 2015

Nuestro equipo de baloncesto Fundación Globalcaja La Roda continuó la pasada semana su preparación con sendas victorias ante dos equipos con los que se volvía a ver las caras en esta larga pretemporada.

El jueves recibió la visita del Globalcaja Quintanar y los aficionados rodenses, que nuevamente respondieron en las gradas a pesar del día y la hora del encuentro, disfrutaron de un partido muy igualado que pudo decantarse para cualquiera de ambos bandos, pero que finalmente cayó del lado local por un solo punto de diferencia, 65-64.

Con la plantilla por fin al completo, el sábado tocó desplazamiento para devolver visita a los murcianos del CB Myrtia, único equipo que ha logrado derrotar a los nuestros en esta pretemporada. Nuevamente La Roda logró alzarse con la victoria por un punto, demostrando una vez más su progresión de cara al inicio del campeonato y su capacidad para ganar fuera de casa.

Las victorias de estas semanas ante equipos asentados en la categoría demuestran que no se pueden colgar carteles de favoritos en Liga EBA. Buena muestra de ello ha sido lo ocurrido estos días pasados en el torneo que reunía a todos los rivales madrileños de nuestro equipo para el presente curso. El recién ascendido Real Canoe se ha impuesto a otros equipos a priori superiores en plantilla y presupuesto como el Real Madrid o el Estudiantes, superando en la final al Euroconsult Alcobendas por un punto en una reñidísima final (78-77).

A falta de dos semanas para el inicio de la temporada, poco se sabe acerca de la trayectoria en pretemporada de los equipos canarios que completan el grupo B de liga EBA, salvo que se han reforzado con jugadores de mucha calidad. Precisamente en Las Palmas debutará La Roda el sábado 17 de octubre contra el filial del equipo ACB Herbalife Grancanaria. Al análisis de este rival dedicaremos parte de la próxima crónica.

Mientras tanto, el próximo fin de semana tenemos un aperitivo con el debut del equipo senior femenino en Albacete, en la competición de Primera División de Castilla-La Mancha, con un equipo renovado y con ganas de dejar el pabellón local bien alto.

Comparte con tus amigos










Enviar