Pleno de victorias

  • Con varios jugadores recuperándose de lesiones leves, el engranaje sigue encajando sus piezas con vistas al inicio de la temporada, que aun se vislumbra lejano en el horizonte
28 septiembre 2015

Continúa la pretemporada de nuestro equipo de baloncesto, el Fundación Globalcaja La Roda. Con varios jugadores recuperándose de lesiones leves, el engranaje sigue encajando sus piezas con vistas al inicio de la temporada, que aun se vislumbra lejano en el horizonte.

Ente semana recibieron a un buen sparring, el CB Almansa, con quien libraran batallas en el pasado en la categoría de Primera Nacional. El entrenamiento-partido se decantó fácilmente del lado de los nuestros aunque los almanseños sacaron su orgullo y les pusieron en algún aprieto en alguno de los cuartos disputados.

Tocaba ya entrar en el fango y el jueves se desplazaron al pabellón Ángel Lancho de Quintanar para medir por fin las fuerzas contra un rival directo en esta temporada y veterano ya en estas lides que a punto estuvo de jugar la fase de ascenso a LEB en mayo. Victoria relativamente fácil para los rodenses por 52-67, en lo que el Globalcaja Quintanar denominó un “entrenamiento con rival”. Quizás ese exceso de confianza les llevó al resultado final, olvidando que se enfrentaban a un rival de su categoría.
Entre partido y partido, el equipo recibió el viernes su merecido premio en la Gala del Deporte Local, como reconocimiento a una brillante temporada 2014-2015 en la que logró alzarse con todos los títulos disputados: Copa Presidente, Primera Nacional y ascenso a Liga EBA.

Al día siguiente nuestro equipo fue el elegido para amenizar la fiesta de presentación de otro rival de peso para el presente curso. El Seguros Soliss Alcázar Basket, que el año pasado llegó a disputar la fase de ascenso a liga LEB Plata, preparó a su afición todo un espectáculo previo al partido al más puro estilo americano, pero nuestro equipo terminó aguándoles la fiesta con una victoria a domicilio, 74-80. El próximo jueves uno de octubre los alcazareños nos devuelven la visita con ganas de vengar la ofensa sufrida ante su afición, derrota que han justificado en las redes sociales por las bajas por lesión que sufrieron el sábado.

La conclusión de esta semana es que dos de nuestros rivales regionales directos ya han comprobado el nivel de nuestro equipo. Si bien el fundación Globalcaja La Roda empieza a ganarse el respeto de sus rivales en la pretemporada, éstos nos esperarán ya con las garras afiladas durante la temporada tras las derrotas sufridas. Esto promete.

Comparte con tus amigos










Enviar