POR LAS ÚLTIMAS LLUVIAS

El Ayuntamiento activa el plan de fumigación ante la proliferación de mosquitos

  • Numerosos vecinos habían alertado de la existencia de “una plaga” en algunas zonas del municipio, como el Parque de la Cañada
24 septiembre 2015

El departamento de Medioambiente del Ayuntamiento de La Roda ha retomado el tratamiento de larvas y mosquitos debido a la proliferación de insectos en estos días debido a las últimas lluvias y una climatología favorable.

“La acumulación de agua en ciertas zonas, como la que permanece estancada en grandes charcos, es el caldo de cultivo ideal para que los mosquitos hayan vuelto a hacerse notar en unas fechas en las que su presencia es muy baja”, recuerdan desde el consistorio.

Es por ello que desde la Concejalía de Medioambiente se haya pasado de una fase de control a una activa, en la que se retoman las fumigaciones, más propias de la época estival, incidiendo en los focos principales (parque y humedal), además de en la vía pública.

Tratamiento desde hace más de diez años

El consistorio realiza desde hace más de una década un tratamiento para el control de la población de mosquitos, pionero en su momento en Castilla-La Mancha y que ahora se realiza en otras localidades. Consiste en la supervisión de los focos principales de la población de mosquitos para cuando superan ciertos niveles actuar con el fin de mitigar dicha población hasta niveles que eviten convertirse en una plaga.

Los técnicos de Medioambiente del Ayuntamiento explican que todo el proceso se realiza con medios propios, municipales, y que los insecticidas utilizados son productos de origen biológico, inocuos para la población.

Recuerdan igualmente desde el departamento de Medioambiente que también existen pequeños focos, depósitos de agua, que ayudan a la proliferación de mosquitos como pueden ser macetas, botes, cubos, bidones, pilas neumáticos… que al acumular agua se convierten en el caldo de cultivo ideal para los mosquitos; de ahí que se recomiende evitar el agua estancada o echar unas gotas de lejía.

Comparte con tus amigos










Enviar