La asociación Maracañí reclama mejoras en el Municipal

  • El campo de La Roda C.F. “es el gran olvidado de la edad de oro del fútbol rodense”, según denuncia este colectivo, que insta al Ayuntamiento a que actúe para acondicionar una instalación que califica de “vergüenza”
16 junio 2015

A continuación, por su interés, reproducimos íntegramente el artículo publicado por la Asociación Cultural y Deportiva Maracañí criticando las condiciones en las que el Ayuntamiento mantiene el campo municipal de deportes de La Roda en la edad de oro del fútbol rodense.

La Roda CF sigue caminando por la categoría de bronce con paso firme, aunque con mucha humildad, algo que ya no sorprende mucho. A nivel deportivo es todo un éxito que un pueblo como el nuestro pueda competir año tras año en esta categoría. Todo un orgullo. Que gusto da estar fuera de La Roda y que te pregunten por el equipo de fútbol de tu pueblo…orgullo.

Todo este orgullo se trasforma en vergüenza cuando te preguntan por tu “estadio”. ¿Estadio?. Te entra la sonrisilla tonta y tu orgullo cae al nivel del suelo cuando comparas nuestro municipal con otros estadios de la categoría. Pero eso no es lo peor. Lo peor es que comparándolo con pueblos más pequeños de nuestro entorno y que militan en categorías más bajas, la vergüenza se trasforma en cabreo.

Lo cierto y claro es que llevamos 5 años en 2ªB y ninguna mejora en el Campo de Fútbol de La Roda, así que los aficionados rojillos ya estamos realmente legitimados a protestar por las tercermundistas instalaciones que tenemos y padecemos.

Sin ir más lejos, este mes de marzo. España y Nueva Zelanda femenina en el Municipal. Escenario perfecto para promocionar el pueblo y nuestro gozo en un pozo. Que si la iluminación del campo es pésima, tanto que el canal “Energy” desiste en el intento de televisar el partido entre España y Nueva Zelanda, pues se sustituyen los focos que estén fundidos y punto. La foto de los peces gordos está hecha. Objetivo cumplido. Que antes La Roda CF haya jugado a oscuras da lo mismo…

Que la sala de prensa se queda pequeña y está en el gimnasio, pues que se aprieten más, que se estén quietos un rato los usuarios del gimnasio… y asunto arreglado (que más da la imagen que se trasmita de La Roda en Madrid, Tenerife, Oviedo, Melilla o Cádiz. Que pregunten a Teo Vargas de Cadena SER Cádiz por nuestro campo y verán que no salen cosas bonitas precisamente).

Que la sala de antidoping necesita ciertas mejoras… pues un par de palmaditas al árbitro de turno y asunto arreglado. Tomamos nota e “intentaremos” mejorar. Somos muy modestos.

Que las gradas están mal alineadas con el campo, pues te sientas en frente y en paz. Que entonces llueve o te achicharras de calor…¡¡ponte debajo de los pinos!! pero asegurándote que no haya orugas, o te pones una gorreja… o yo que sé. ¡¡Y que no se te ocurra acercarte a la valla!! (lleva remendándose antes de que jugará Agujas) porque si te caes al campo corre peligro tu salud y tu bolsillo por invadir el campo. Cuidado con el taco que sueltas después de caerte que lleva suplemento. Vamos que te sale mejor y más barato darte de alta en el canal plus liga y quedarte en tu casa. Lamentable.

Propuestas

El aficionado del fútbol de La Roda es el reflejo de nuestro club. Humildad, sensatez y orgullo.

Pedimos con humildad y sensatez. No pedimos un estadio de primera división, ni un estadio con capacidad para miles de espectadores. Pedimos que al menos podamos enseñar con orgullo nuestro modesto Campo Municipal y llevar a nuestros hijos con la mínima seguridad que se exige en estos tiempos.

Después de 5 años en 2ªB es el momento para quejarse y proponer. Por una parte para que no se piensen que los aficionados del fútbol nos conformamos con lo que tenemos y por otra para que nuestro ayuntamiento reconozca la realidad de las instalaciones del Campo Municipal, se envalentone e intente solucionarlos.

Grada principal

Sin entrar en cuestiones técnicas, al menos que la grada principal este centrada respecto al terreno de juego, las gradas a la misma altura para no dejar zonas sin visión y más próximas al césped porque se ha visto que al final las pistas de atletismo no caben en el municipal. Que descanso le tuvo que quedar en su día al que propuso colocar el nuevo terreno de césped natural en su actual ubicación…por lo de las pistas de atletismo…sin comentarios.

Una sala de prensa en condiciones (fuera del gimnasio), cabinas de prensa (mandarlos al marcador o a sentarse entre público queda feo), un palco de autoridades “normal” y… luz artificial de nuestro siglo, el XXI por si aún quedaba alguna duda.

Grada Marcador

Un par de filas más en la zona de marcador, cambiar el vallado por otro más alto, seguro y resistente, y una cubierta que al menos proteja a los espectadores de las orugas de los pinos… ya sería todo un adelanto.

A modo de resumen: Ahora conocen qué demandamos parte de los aficionados. No queremos que todo se haga a la vez, pero sí que conozcan la otra realidad y elaboren una hoja de ruta de posibles mejoras, ya no solo por la lamentable imagen que vamos dando, sino por lo que es más importante, la seguridad.

Comparte con tus amigos










Enviar