Cuatro oros para los rodenses en el Regional de Natación

  • Entre todos los nadadores rodenses seleccionados para esta competición se consiguieron un total de 26 medallas
Etiquetas:
28 mayo 2015

Este pasado fin de semana la natación rodense tenía nuevamente una cita de importancia. Los mejores nadadores y nadadoras alevines, infantiles y junior de nuestra comunidad participaban en una nueva edición del Campeonato Regional del Deporte en edad escolar, lo que supone la culminación de las distintas Ligas provinciales de natación que se realizan a lo largo de la temporada invernal en toda Castilla – La Mancha.

En esta ocasión, y premiando de nueva la gran temporada de los nadadores y nadadoras del club, un total de 23 rodenses eran convocados por la Delegación provincial de natación para formar parte de la selección de la provincia de Albacete, ya que esta cita destaca por la peculiaridad de que se celebra por selecciones provinciales, formadas por los mejores nadadores de cada provincia.

El sábado en Cuenca era el turno de la categoría alevín (niños nacidos en los años 2001 y 2002; y niñas nacidas en 2003 y 2004). El domingo en Tomelloso eran los infantiles (chicos de 1999 y 00; chicas de 2001 y 2002) y los junior (chicos de 1997 y 98; chicas de 1999 y 00).

En alevines, María Cortijo en el relevo de 4×100 estilos, y Ana Villodre y Carmen García en el de 4×100 libre conseguían la mella de bronce, logrando además rozar el pódium en sus pruebas individuales. El resto de integrantes de la selección: Samuel Castillo, Borja Ibañez, Fran Villodre, Sabrina Recio y Carolina Rubio llevaban a cabo también buenas actuaciones individuales en cada una de sus pruebas.
Al final de la jornada, 3º puesto para la selección albaceteña tanto en chicos como en chicas, en una lucha reñida con las selecciones de Ciudad Real, Toledo y Guadalajara, con escasa diferencia entre las cuatro.

El domingo entraban en escena los infantiles y juniors, Sara Ferrero lograba el doble campeonato regional en 400 y 800 libre junior, junto a un bronce en los relevos de 4×100 estilos. Andrés Sotos conseguía el campeonato regional en 200 libre junior, sumando otros 5 bronces en sus pruebas. Carlos Lozano lograba también el oro en el 200 libre de categoría infantil y otras 2 medallas de bronce más. Carlos Ibáñez añadía 3 bronces, en 100 y 200 mariposa y en el relevo de estilos. Lucía Valverde una plata en 100 braza y dos bronces más. Javi Moreno, Sandra Tébar y María Molina conseguían otros 4 bronces que sumar al total de metales rodenses. Los otros nadadores del club: Ángela Ojeda, Inés Herrera, y Helena González en categoría junior y Cristina Martínez y Paula González en categoría infantil, hacían también un excelente campeonato y a pesar de la dificultad del mismo lograban contribuir con sus actuaciones personales al excelente papel de la selección de natación de Albacete, que concluía en 3ª posición en categoría masculina, femenina y en categoría conjunta en un campeonato nuevamente igualadísimo y de un gran nivel.

Comparte con tus amigos










Enviar