Aroca presume de gestión económica pese a los datos de deuda y paro

  • El endeudamiento del consistorio ha subido un 62% con Vicente Aroca en la alcaldía y el paro se ha disparado un 130%. “Estamos en la proa de la recuperación económica y el progreso”, dicen los populares
  • El PP logra llenar el auditorio de la Casa de la Cultura tras el pinchazo de los socialistas
21 mayo 2015

Demostración de fuerza y exhibición de triunfalismo. El Partido Popular de La Roda ha celebrado su mitin central de campaña ante más de 350 personas en la Casa de la Cultura, el mismo escenario en el que horas antes los socialistas apenas habían logrado reunir a un centenar de simpatizantes. Con un auditorio entregado, el PP –olvidándose de los datos- ha presumido de gestión económica. Y eso que las cifras son tozudas: durante esta legislatura el paro ha aumentado en La Roda en 80 personas, con un total de 1.789, pese a que en mayo de 2011 Aroca y Cospedal se presentaron a las elecciones prometiendo reducir el desempleo. Desde que Vicente Aroca llegó a la alcaldía en 2007, más de 1.000 rodenses se han quedado sin trabajo, un incremento del 130%. Y los datos de deuda tampoco son mejores. Aroca acaba la legislatura al frente de un Ayuntamiento que debe casi 16,5 millones de euros (los últimos datos oficiales son de diciembre de 2013). Es decir, la deuda municipal se ha incrementado en más de dos millones de euros en esta legislatura y en seis millones y medio desde que Vicente Aroca asumió la alcaldía.

“Estamos en el buen camino”, se ha repetido en el mitin del PP. “Cospedal ha sacado a Castilla-La Mancha de la ruina y nosotros hemos reducido la deuda”, ha proclamado Vicente Aroca, para rematar el “estamos en la proa de la recuperación económica y el progreso”, que antes había dicho la consejera de Economía de la Junta, Carmen Casero, invitada especial tras la ausencia de la propia Cospedal.

El candidato a la reelección como alcalde se ha mostrado orgulloso de proyectos e instalaciones como los vestuarios del Nuevo Maracañí, el parque de bomberos o el arreglo de calles. “Muchas de estas obras han sido posibles gracias a la Diputación, obras que con el Gobierno socialista o bien se estancaron o bien la aportación era tan pequeña que no podían acometerse”, ha dicho Aroca ante el regocijo de Constantino Berruga.

También habló de algunos de sus compromisos para la próxima legislatura, algunos a corto plazo como la presentación en el pleno del próximo mes de octubre de la bajada del recibo de basura, la eliminación del mínimo del consumo en la factura del agua y la reducción del ICIO al 0,50 para los emprendedores y empresarios que decidan instalarse en el polígono industrial.

Por último, Vicente Aroca recordó que el voto de este 24 de mayo “decide el futuro de nuestro pueblo para estos cuatro próximos años, una decisión trascendental de la que depende el progreso, el desarrollo y el bienestar de nuestro pueblo y vecinos”.

Comparte con tus amigos










Enviar