El Fundación Caja Rural La Roda jugará la final en busca del ascenso a EBA

  • Ha doblegado al CEI Toledo en un partido durísimo que no se ha decidido hasta los últimos segundos (81-77)
  • El domingo a las 19:00, la gran final ante el Lujisa Guadalajara, que venció en su semifinal al Opticalia Manzanares
16 mayo 2015

El Fundación Caja Rural La Roda jugará la final de la fase de ascenso a EBA tras ganar el CEI Toledo en un partido muy apretado que solo se decidió al final.

El encuentro fue tremendamente igualado, e incluso tuvo fases en las que el CEI estuvo por encima. No fue hasta el tercer cuarto cuando el Fundación Caja Rural pudo despegarse en el marcador y respirar un poco, ocho arriba.

Pero esto fue un espejismo ya que el último cuarto fue no apto para cardíacos. Aunque los rodenses apretaban, el CEI respondía con puntos. Y así se llegó a los instantes finales: 77-75 para los locales, a falta de 30 segundos para acabar el partido. Fue en este momento cuando se produjo la jugada decisiva. José Manuel Ojeda robó un balón y anotó fulminando así a los toledanos ya que, a falta de 17 segundos, los de La Roda se colocaban cuatro por encima. Una canasta visitante más y dos tiros libres de Z. Jones dejaron el partido en el definitivo 81-77.

El Fundación Caja Rural jugará la final de la fase de ascenso ante el Lujisa Guadalajara, que ha doblegado por su parte al Opticalia Manzanares en un gran partido de los alcarreños (83-69). Mañana domingo a las 19:00 el Juan José Lozano se llenará de nuevo para presenciar la esperadísima final en la que el premio es, nada más y nada menos, que una plaza para jugar en Liga EBA.

 

Comparte con tus amigos










Enviar