¿ELECTORALISMO O CAMBIO DE ESCENARIO?

Aroca promete medidas que el PP rechazó hace solo unos meses

  • El candidato a la reelección el próximo 24 de mayo dice que si sigue siendo alcalde eliminará el mínimo que se paga en el recibo de agua y bajará la tasa de basuras, algo que lleva reclamando la oposición durante los últimos años y que siempre ha rechazado el equipo de Gobierno
12 mayo 2015

Eliminar el mínimo de 21 metros cúbicos que todos los rodenses pagan en la factura del agua -independientemente de lo que consumen- y reducir “al menos un 5%” la tasa de basuras. Son las dos grandes promesas que el candidato del PP a la reelección, Vicente Aroca, ha lanzado en el inicio de esta campaña electoral. Dos medidas que el PSOE ha reclamado durante toda la legislatura -presentando propuestas en el pleno- y que el equipo de Gobierno siempre ha rechazado.

“Los rodenses pagamos la tasa de basuras más cara de toda la provincia“, ha denunciado insistentemente la oposición en los últimos años, quejándose de subidas “desproporcionadas“. Igualmente, el PSOE había calificado de “timo” que se pagara por un consumo mínimo de 21.000 litros de agua aunque la vivienda estuviera cerrada. Ambas modificaciones se han llevado a pleno más de una vez durante esta legislatura, pero el PP las había bloqueado, acusando a los socialistas de demagogia: “Los servicios tienen un coste y hay que pagarlos“, dijo el propio Aroca al término de la sesión plenaria del pasado 10 de noviembre, en la que se debatieron estos asuntos.

Ahora, en el inicio de la campaña electoral, el mismo Vicente Aroca lanza estas promesas.

Actuaciones en el polígono

El programa electoral del PP también incluye un Plan Integral de Desarrollo Económico con iniciativas como la bajada del tipo impositivo del ICIO en el Polígono Industrial El Salvador al 0,50. Recordó Vicente Aroca durante la presentación de estas medidas que el PP ya llevó a cabo una reducción de este impuesto en 2014 pasando del 2,8 al 1,20. A su vez, para aquellos que además de construir en este suelo industrial generen puestos de trabajo el ICIO será del 0,25.

“El PP realizará igualmente un plan de acción para la segregación de parcelas del polígono de una superficie superior o aproximada a los 1.000 metros cuadrados, convirtiéndolas en parcelas de unos 400 metros cuadrados para facilitar a jóvenes emprendedores y empresarios en general la adquisición de suelo y la puesta en marcha de sus negocios”, ha anunciado también el aspirante a la reelección.

Comparte con tus amigos










Enviar