17 rodenses suben al podio en la liga provincial del deporte base

  • Se disputó el sábado 2 de mayo en la piscina Juan de Toledo de Albacete
Junior Fem
Etiquetas:
05 mayo 2015

Comenzando en Almansa y pasando por Hellín, Villarrobledo, La Roda y dos veces en Albacete, esta Liga de natación consiste en la disputa durante el invierno de seis jornadas en las que se nadan todas las pruebas que contempla el reglamento de natación. Así, pasamos desde las complicadas pruebas de 1500 libres y 400 estilos, hasta las pruebas cortas de 50 y 100 en cada uno de los estilos. Para poder optar a clasificación final es necesario nadar un número mínimo de pruebas y con cada prueba nadada se consiguen una cantidad de puntos en función del puesto obtenido en esa prueba. Una vez concluidas estas seis jornadas, los tres primeros clasificados de cada categoría son proclamados “Nadadores Completos” de la provincia de Albacete, por lo que es muy importante estar a un nivel muy alto durante toda la temporada y el no cometer errores en forma de descalificaciones que puedan suponer perder unos puntos muy importantes para la clasificación final.

En esta ocasión eran un total de 85 nadadores de la sección de natación del Club Polideportivo los que se desplazaron a disputar una emocionante jornada donde, después de las 5 jornadas disputadas hasta ahora, nada estaba decidido y habría que dilucidar quienes iban a ser los que se habían ganado su derecho a subir al pódium. Muchos de los integrantes del C.P.N. La Roda tenían buenas opciones de clasificación; y así, los 85 que allí nadaron lo hicieron de la mejor manera para lograr sus objetivos. Finalmente, 17 nadadores rodenses concluían entre las tres primeras posiciones, lo que vuelve a suponer mejorar espectacularmente los buenos resultados obtenidos en años anteriores. Nada más y nada menos que 17 premios de los 36 entregados en nuestra provincia. Además, en cada categoría han sido numerosos los puestos obtenidos entre los mejores de nuestra provincia en las distintas pruebas que se han ido nadando a lo largo de toda esta temporada.

Detallando la clasificación de cada una de las categorías: en la de los más jóvenes, pre-benjamín masculino, después de nadar todas las pruebas y de conseguir la victoria en las 12 pruebas que nadaba realizando una competición prácticamente perfecta, David Gascón concluía 1º y “Nadador Completo Provincial” siendo un año más pequeño que la mayoría de los nadadores a los que se enfrentaba, terminado David Fernández en una buena 6ª posición. En categoría benjamín masculino, Samuel Rodríguez terminaba también en 1ª posición y “Nadador Completo Provincial”, siendo Álvaro Blasco y David Toboso terceros empatados a puntos en esta categoría; además, Nazariy Semko, finalmente 8º, peleaba hasta la última prueba por los primeros puestos. En categoría alevín masculino, Samuel Castillo conseguía el 2º puesto, siendo por tanto subcampeón provincial; igual que el puesto conseguido por María Cortijo en categoría alevín femenino. Carmen María Ojeda conseguía en esta el tercer puesto del pódium. Sabrina Recio concluía 4ª a muy pocos puntos, seguida muy de cerca por Ana Villodre 6ª, Celía López y Elena Gómez ambas empatadas en 7ª posición y Carolina Rubio a continuación. Mencionamos la gran igualdad de esta categoría alevín femenina, y que de las 9 primeras clasificadas de un total de 45, 7 son nadadoras rodenses. En categoría infantil masculina nueva victoria para un nadador rodense, Carlos Lozano se proclamaba “Nadador completo” con gran autoridad, acompañada en este podium por Pablo Martínez en 3ª posición. En esta misma categoría en chicas, tras una dura pugna con la segunda clasificada, Sandra Tébar lograba también el primer puesto, acompañada de Lucía Valverde en 3ª posición, además, Paula González 4ª, Cristina Martínez 6ª, Gala Galiano 7ª, María Molina 9ª y Lucía de Toro 10ª, conseguían también que 7 de las 10 primeras clasificadas de un total de 42, sean nadadoras rodenses. Carlos Ibáñez lograba también ser el “Nadador completo” de la categoría junior masculina, siendo Andrés Sotos 5º y Javier Moreno 6º en esta categoría. En chicas junior, pódium completo del club rodense con Inés Herrera 1ª y “Nadadora completa”, seguida muy de cerca por Sara Ferrero y por Ángela Ojeda. En categoría absoluta joven femenino, Teresa María Armero conseguía otro magnífico 2º puesto en esta clasificación final. Concluyendo con otra nueva 2ª posición de Juan José Cifo en Senior masculino.

Pero no solo hay que destacar a estos nadadores, ya que también hay otros que han quedado muy cerca de estos primeros puestos, como Lidia Torrecillas (6ª), Vanesa Escudero (7ª), Irene Alarcón (9ª) y Daniela Valverde (10ª) en categoría benjamín a escasos puntos de los puestos de podium; o Andrés Martínez 9º en junior masculino, en categorías con un total de 50 nadadores participantes. Además, destacamos al resto de nadadores y nadadoras que han nadado en esta Liga provincial de natación por los resultados y marcas obtenidas.

Después de estos brillantes resultados, dentro de pocos días se disputará en la localidad de Tomelloso, la 5ª y última jornada de la Liga de Castilla – La Mancha de natación. Jornada de vital importancia por lo apretado de la clasificación y donde se dirimen los dos equipos que descenderán y nadaran en segunda división la temporada que viene. Actualmente el CN La Roda es 7º en la clasificación de un total de 10 equipos.

Comparte con tus amigos










Enviar