TERCERA CANDIDATURA EN LA RODA

“Ganemos” queda reducido a IU: Ruperto Ruiz será el candidato

  • Pese a no contar con el apoyo de “Podemos”, la coalición se muestra dispuesta a luchar “en la difícil tarea” de evitar una nueva mayoría absoluta del PP en el Ayuntamiento
  • El próximo viernes día 17, a las 20:00, tendrá lugar un acto en la sede de IU en el que se presentará la candidatura completa
13 abril 2015

Ruperto Ruiz, profesor de matemáticas del IES Doctor Alarcón Santón y actual concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento, será el candidato de IU-Ganemos a la alcaldía de La Roda. La coalición ha valorado “su trabajo y experiencia como concejal, su trayectoria en la defensa de las políticas de igualdad y justicia que representa la izquierda y su cercanía con los ciudadanos de La Roda” para proponerlo por unanimidad como la persona idónea para ser el número 1 de la candidatura electoral.

Ganemos nació como iniciativa de IU con el objetivo de formar una gran plataforma electoral, a la que finalmente no se ha sumado “Podemos”, lo que ha causado “cierta decepción” entre quienes habían acudido a las primeras reuniones, según confiesan algunos de ellos. Ahora, la plataforma queda reducida a la propia Izquierda Unida con el apoyo de algunos ciudadanos a título individual, “aunque la ilusión sigue intacta”, matizan estas fuentes.

La defensa de los servicios públicos que corresponde dar al Ayuntamiento y el rechazo a su privatización, así como el uso razonado del dinero público, la transparencia y la participación ciudadana serán algunos de los ejes del programa político de esta formación. En palabras del propio Ruperto: “Está demostrado que la gestión municipal de los servicios del Ayuntamiento es más rentable para el pueblo que la gestión privada”.

El próximo viernes día 17, a las 20:00, tendrá lugar un acto en la sede de IU (calle Puerta de la Villa, 32) en el que se presentará la candidatura completa que encabeza Ruperto Ruiz.

Comparte con tus amigos










Enviar