OBJETIVO: EVITAR EL HUNDIMIENTO

El PSOE presenta una candidatura plagada de caras nuevas en la política

  • Además de la aspirante a la alcaldía, María José Alarcón, solo repiten José Moya e Isidro Moreno respecto a la lista presentada hace 4 años
  • Pese a las malas expectativas electorales, los socialistas dicen estar convencidos de que "el cambio merecido de La Roda va a ser posible"
11 abril 2015

Con caras nuevas, con personas ajenas al mundo de la política, pretende el PSOE de La Roda volver a ilusionar a un electorado que parece haberle dado la espalda. La aspirante a la alcaldía, María José Alarcón, ha presentado en sociedad a los integrantes de su candidatura. Solo repiten, respecto a 2011, José Moya e Isidro Moreno. Quedan fuera nombres como Antonio Delgado -anterior candidato a la alcaldía-, Alberto Iglesias -actual portavoz del grupo municipal socialista-, Jesús J. Perea -antiguo secretario general del PSOE rodense- o Juan Ramón Amores -nº2 en 2011 y actual concejal-.

“Mi ilusión política es conseguir el bienestar de mis vecinos y crear oportunidades en La Roda”, ha exclamado María José Alarcón durante el acto de presentación de la nueva lista. “Quiero ser la alcaldesa de mi pueblo para luchar de verdad contra el paro, especialmente femenino y juvenil, y apostar por la sanidad, la educación o los servicios sociales”, ha dicho, en términos muy generales, la aspirante a alcaldesa.

Lista completa

Junto a Alarcón, se presentan por este orden: Fidel González, Milagros Vázquez Torres, José Moya Pérez, Ana María Rodríguez, Isidro Moreno Castillo, Nuria Mota, Pedro Lozano, Aranzazu Ocaña, Víctor Gabriel Sánchez, Reme Tébar, Ramón Collado, Beatriz Marqués, Juan Daniel Hernández Ruiz, María Carmen Melero, Manuel López y Sara Villanueva. En total, 17 personas “comprometidas, con ilusión y convencidas en la victoria del PSOE en La Roda”.

Una auditoría externa

La candidata socialista aseguró que La Roda necesita, -después de 28 años del PP-, un Gobierno municipal del PSOE, y acusó al PP de arrastrar “una enorme deuda”, un crítica que también personalizó en el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy; y en la presidenta de la Junta de Comunidades y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, a los que acusó de haber fracasado en sus políticas, “creando desempleo, pobreza y desigualdad”, apuntó la edil del PSOE.

María José Alarcón, que estuvo respaldada por el secretario General del PSOE de Albacete, Manuel González Ramos, recalcó que una de sus prioridades si es elegida mayoritariamente por los ciudadanos, será conocer las cuentas del Ayuntamiento a través de una auditoría externa

Comparte con tus amigos










Enviar