Podemos se desmarca de Ganemos para las municipales

  • “No apoyamos ninguna candidatura para el 24-M”, aseguran los representantes de la formación de Pablo Iglesias en La Roda
10 abril 2015

Ni directa ni indirectamente. Podemos no concurrirá a las próximas elecciones municipales. El círculo de La Roda ha decidido desmarcarse de Ganemos, el proyecto impulsado por IU para presentar una gran candidatura por el cambio. “Compartimos la necesidad de recuperar las instituciones locales, pero creemos que no se dan las circunstancias para apoyar una candidatura ganadora de unidad popular”, aseguran desde Podemos.

Éste es el comunicado íntegro remitido por Podemos para argumentar su decisión:

Después de haber tenido alguna reunión con miembros de diferentes organizaciones, Podemos La Roda ha decidido no apoyar a ninguna candidatura en el proceso municipal. Esto se debe a que hemos considerado que ninguna de las candidaturas conforma la unidad popular donde exista una agrupación de electores y no una suma de siglas de partidos. Para Podemos este punto fue una línea roja que no se debe traspasar como marcan los documentos que aprobamos en la Asamblea ciudadana estatal “Sí Se Puede “ celebrada en el palacio madrileño de Vistalegre.

Por lo tanto, Podemos La Roda no está en Ganemos. Si alguna persona que haya asistido a una asamblea de Podemos ha optado por ser incluida en la candidatura de Ganemos lo hace a título estrictamente individual, y en ningún caso representa a Podemos.

Esto no quiere decir, que con esta decisión Podemos La Roda no tenga en consideración la necesidad de recuperar las instituciones locales, pero creemos que no se dan las circunstancias para apoyar una candidatura ganadora de unidad popular. Sin embargo, en este pueblo somos todos compañeros y les deseamos mucha suerte en su proyecto Ganemos.

Comparte con tus amigos










Enviar