Diario de un jugador de tantos

  • No te preguntes quién soy y no seas impaciente, sólo lee y lo descubrirás
Etiquetas:
06 abril 2015

Hemos empezado el día, 8:00 de la mañana, 9 grados de temperatura, el sol hoy ha salido, muchos participantes ya han partido a esta localidad manchega para disfrutar del día que lleva marcado en el calendario alguna que otra semana. Hoy sólo podemos brillar, sólo cabe hacerlo bien y acabar completamente vacíos, literalmente, tanto física como mentalmente, hasta las 18:00, pero con una sonrisa de oreja a oreja. Con la mochila colgada. Empiezan los nervios, los “y sis”, las tácticas, los impulsos, las planchas, las agujetas que muchos tendrán mañana, los abrazos de equipo y los aplausos huecos, los miedos…, al fin y al cabo el deporte de equipo es lo que tiene, la clave es la confianza.

Pero vamos a lo que vamos. A sudar la camiseta. A disfrutar. Sin pensarlo dos veces y con las pistas montadas, los diversos carteles de patrocinadores colgados por el pabellón y el punto de organización en marcha, sólo faltaba que una voz cargada de ilusión diera el pistoletazo de salida al torneo. Y así fue.

Los 3 silbatos sonaron a la par, los 8 primeros equipos comenzaban a jugar en las diferentes pistas. Fueron muchos los valientes que esa mañana se acercaron por allí con el miedo de sufrir algún que otro balonazo. Bromas aparte… tremendamente agradecidos. Parece que paso a paso, a base de machete en la boca y un poco de cabezonería, son más los que hacen que este club crezca. Nuestro objetivo: recaudar fondos para un Torneo Internacional “AMB” en Portugal en verano, aquí tienes una parte del porqué de este asunto.

Curioso ¿verdad? Llámame X pero seguro que nos conoces, seguro que has escuchado hablar de la que se lió el pasado martes 31 de marzo en el Pabellón Tomás Navarro Tomás, y si no ya te lo aclaro yo. Digamos que 15 equipos, alrededor de unas 85 personas, unas 8 horas sin descanso de voleibol se vivieron en estado puro y siendo el primer torneo de voleibol de Semana Santa, fue todo un éxito. Esto no sería posible sin los que nunca fallaron, y hoy en día siguen sin fallarnos: Gaymon, Esfera, La Academia, Muebles Julián…, y también el Ayuntamiento de La Roda, que poco a poco nos va abriendo paso a este mundillo. Gracias a vosotros por hacerlo posible.

Después de las diferentes sorpresas del día empezando por un arsenal de Miguelitos, y pasando por una entrega de mochilas a los participantes y terminando con una gran final.

Voy a quitarme esta venda que llevo para deciros que formo parte de la organización de este evento y te quiero aclarar algo, a ti lector: no nos importa el cómo, sólo el ir a por todas. Dame deporte y yo te daré de qué hablar. Lo único que hacemos es luchar por lo que nos hace sentir vivos. Vivimos a nuestra manera. Y lloramos. De alegría y de pena. Y  reímos, sobre todo reímos, hasta que nos duela la cara. Porque somos unos fanáticos de esto. Y no hallamos tiempo en calcular los cómos. Lo hacemos.

“Un día en el que con nuestro esfuerzos, más que demostrar que somos capaces de cumplir unos objetivos, hemos demostrado a dónde podemos llegar, de lo grandes que podemos ser si ponemos todo lo que somos en todo lo que hacemos. Plantearnos metas tan altas, que consigan acojonarnos como si estuviéramos saltando sin mirar abajo”.

Por Ana Ferrer
Fotogalería de Javi Tébar Sánchez

Comparte con tus amigos










Enviar