Los del voleibol son unos flojos

  • Cuando no son los del básquet son los del triatlón y ahora, para ir sumando quejicas a la lista de blandengues, los del voleibol pretenden que los políticos les resuelvan sus problemas
Etiquetas: ·
24 marzo 2015

Me tienen hasta los mismísimos estos deportistas rodenses. No paran de lamentarse y de gimotear. Cuando no son los del básquet son los del triatlón y ahora, para ir sumando quejicas a la lista de blandengues, los del voleibol pretenden que los políticos les resuelvan sus problemas. Es que hay que joderse, ¿quién les ha metido en la cabeza a esta gente que los políticos están para buscar soluciones a las dificultades de sus ciudadanos? ¡Habrase visto tamaño atrevimiento!

Oigo por ahí que no tenéis suficientes horas para entrenar y más críos y crías quieren practicar vuestro deporte. No entendéis nada, si el ayuntamiento precisamente lo que quiere es velar por vuestra salud, que no os dé un telele con tanto ejercicio. La solución es sencilla: repartís las horas entre todos y con diez minutos cada grupo vais que chutáis; el deporte es bueno, pero en su justa medida. Muchos informes atestiguan que con andar media hora cada día es suficiente, y para eso no se necesitan más infraestructuras. Que si esto sigue así y continuáis promocionando vuestro deporte de forma tan irresponsable, más gente querrá jugar al voleibol y el ayuntamiento tendrá que hacer más polideportivos y tendrán que mantenerlos y la gente querrá ducharse y gastará agua y encima querrá que esté caliente y… ¡pedigüeños!

Además, que no pensáis, si no disponéis de más horas para entrenar, para qué seguís ampliando el club con más niños y niñas. ¿Es que no tenéis suficiente con los más de sesenta chavales que hay en la escuela? Decidles a los nuevos que no y punto. Un niño no es nadie, no tiene todavía voto ni paga impuestos, por lo tanto, no tiene derecho a exigir el practicar un deporte determinado.

Leo por ahí que se clasificaron un par de muchachas del pueblo para el nacional de vóley playa que se celebró en Canarias y que ni el ayuntamiento ni la diputación las patrocinó. No se enteran estas chicas que si se gastan el dinero para que unas deportistas lleven el buen nombre de La Roda por el país luego no hay pasta para bolardos y rotondas. Con lo bonito que queda un bolardo bien puesto; y en cambio, no es nada, pero nada estético, un par de jovenzuelas jugando al vóley playa. Precisamente soy un entusiasta del vóley playa femenino, la pena es que no exista el vóley playa masculino. ¿Que también hay?, vaya. Y otra duda que me asalta: ¿dónde leches está la playa esa en la que practican nuestras compatriotas rodenses su deporte?, ¿en la Goleta?, es que no voy mucho por allí. Y más aún, ¿cuánto cuesta un apartamento en primera línea de playa en La Roda?, ¿y por qué no patrocina nuestro ayuntamiento el turismo de sol y playa? Aquí hay algo que no me cuadra.

Y para liar más la pelota ahora van y crean el “Primer torneo de voleibol de Semana Santa”. ¿Pero qué pretendéis, que la gente se aficione a un deporte que luego no podrá practicar por falta de infraestructuras? Unos locos e irresponsables son esta gente del voleibol de La Roda, vamos, como casi todos los amantes del deporte de esta localidad, que cuando no existían casi instalaciones se lanzaban a ejercitarse por cualquier era, camino, campo de tierra e incluso sembrado de los alrededores.

Si es que vais por delante de nuestros representantes, frenad un poco la marcha, reculad una miaja que no tenéis hartura, que lo del deporte no es tan sano como nos dicen. Ahí tenéis mi maltrecha rodilla, que no levanta cabeza la pobrecita. Me tendría que haber aficionado a la petanca, aunque tampoco tengo las lumbares como para agacharme mucho a recoger las bolas.

Y si pensáis en apuntaros al torneo, pues ya no quedan plazas, haber espabilado antes. Más de ochenta sudorosos jovenzuelos y jovenzuelas van a estar practicando voleibol en el pabellón del Tomás Navarro Tomás el próximo 31 de marzo desde las diez de la mañana hasta las seis de la tarde. Ni se os ocurra acudir, no sea que estos flojos se vengan a arriba y exijan más cosas.

Por cierto, ¿dónde venden las raquetas para jugar al voleibol?, ¿vale la de pádel?, ¿tienen en Donate?, estoy a ver si me animo yo también y empiezo con el voleibol. Aunque lo de la raqueta creo que era para el balonvolea. No sé, voy a ver si me lo aclararan los quejicas del voleibol, que estoy hecho un lío.

cartel_voleibol

Comparte con tus amigos










Enviar