El Ayuntamiento saca a licitación tres naves nido del polígono industrial

  • Los emprendedores interesados tienen hasta el 20 de abril para optar a uno de los tres módulos
20 marzo 2015

El concejal de Promoción Económica en el Ayuntamiento de La Roda, Aurelio Alarcón, informó en rueda de prensa sobre la apertura del proceso de adjudicación de las naves nido ubicadas en el Polígono Industrial El Salvador.

Son tres naves nido las que salen a licitación y que se ponen a disposición de emprendedores, tanto para la puesta en marcha de un negocio empresarial o para quienes su empresa sea de reciente creación.

Aurelio Alarcón destacó que los alquileres que se ofrecen están muy por debajo del mercado, con la principal intención de ayudar a los emprendedores en los inicios de la puesta en funcionamiento de su empresa, aliviando así parte de los gastos que conlleva. Con ese fin, el alquiler durante el primer año será de 150 euros mensuales, 250 euros el segundo año y 350 el tercer año; prorrogable por un cuarto año con un alquiler de 400 euros.

Los candidatos a ocupar los tres módulos libres, de los seis que componen las naves nido, deberán tener en cuenta que si se trata de un proyecto a poner en marcha en la nave nido, tendrán un plazo de noventa días para constituirse, y, en el caso de ser una empresa de reciente creación que desea instalarse en una nave nido, deberá tener como máximo dos años de antigüedad. Con ello se pretende “dar una oportunidad al emprendimiento en nuestra población”, aseguró el concejal, para fomentar “la creación de autoempleo y consecución de puestos de trabajo”.

Los terrenos de las naves nido, situados en pleno corazón del polígono industrial rodense en su fase inicial, fueron adquiridos por el Ayuntamiento de La Roda en 1997 para tal fin. Una iniciativa promovida entonces por el actual concejal de Hacienda Constantino Berruga, que se ha convertido en “un motor dinamizador” en lo que a la creación de empresas se refiere. Ayudando a los emprendedores que deciden apostar por el autoempleo a crecer y desarrollarse en sus primeros años de vida empresarial para ser en la actualidad “empresas consolidadas”, pues el índice de supervivencia “es muy importante”, algo que “valoramos desde la concejalía de Promoción Económica” para seguir apostando por este tipo de acciones.

Destacó igualmente la perspectiva de estabilidad que, como en el caso de las naves nido, conlleva la creación de una empresa y el iniciar una trayectoria empresarial, pues a la creación de autoempleo y un oficio con aspiraciones de estabilidad se suma la posibilidad de crear otros puestos de trabajo. Una conclusión que se desprende del estudio elaborado por el Consistorio en el que se realiza un positivo balance del número de emprendedores que desde su puesta en funcionamiento han pasado por las naves nido y en las que pueden permanecer hasta un máximo de cuatro años.

Por otra parte, el equipo de Gobierno ha decidido agilizar el proceso de tramitación que hasta ahora necesitaba pasar hasta por tres sesiones plenarias para llevar a cabo la adjudicación definitiva. Para evitar tan farragoso proceso se creará una comisión específica compuesta por técnicos, sindicatos, FEDA… con el objeto de agilizar los trámites y evaluación de proyectos. De estos proyectos se valorará, entre otras cosas, su carácter innovador y el efecto multiplicador en cuanto a la actividad económica que pueda generar y muy especialmente las expectativas de creación de empleo.

El 20 de abril finalizará el plazo para la presentación de solicitudes, pudiéndose informar y asesorarse en el Vivero de Empresas en todo lo concerniente a la presentación de un proyecto empresarial o negocio de reciente creación.

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