Gran victoria del Fundación Caja Rural ante un rival directo

  • Los rodenses se afianzan en el segundo puesto de la clasificación

Con un pabellón Juan José Lozano Jareño prácticamente lleno, el Fundación Caja Rural consiguió la victoria ante un CEI de Toledo que en ningún momento tiró la toalla para conseguir la victoria y de paso el “basket average” para el equipo rodense.

Con Óscar, Bonete, Guillermo, Aroca y Carlos, el Fundación Caja Rural La Roda comenzó el partido dejando claro que su único objetivo era la victoria, y con un 9-2 en el marcador, a los cuatro minutos, el entrenador visitante tuvo que pedir tiempo muerto para poner ideas en su equipo. El partido se volvía a igualar y con el pitido final del primer cuarto un triple en el último segundo acercaba a los visitantes en el marcador, 21-19. El segundo cuarto no bajaba la intensidad en ambos equipos y La Roda volvía a conseguir abrir una pequeña brecha en el marcador pero otra vez un triple en el último segundo sobre la bocina del CEI, dejaba el marcador en un apretado 39-36.

En el descanso fue homenajeado Diego Berruga, Director de la Escuela de Baloncesto por todos estos años dedicados abnegadamente al baloncesto local.

El tercer cuarto se inició con la misma pauta que en la primera parte, destacando las penetraciones a canasta de Z. Jones y los rebotes ofensivos de Alfonso Albert. Por los visitantes su número 8 cogió la batuta anotadora de los toledanos y mantenía vivos a su equipo en el partido. Cuarta personal de este jugador y el CEI se puso en zona, pero el buen trabajo de los muchachos de Toboso dejó el marcador al final del cuarto en 59-52,  pero sin olvidar la canasta en el último segundo del CEI.

Todavía por todo por decidir el inicio del último cuarto los visitante con su zona consiguieron volver a reducir las diferencias en el marcador, pero en ningún momento igualaron o se pusieron por delante, porque La Roda volvía a otro colchón de cinco o seis puntos, principalmente por los triples de Jairo, que conseguía mantenerlo pese a los esfuerzos de los visitantes a base de triples de recortar las diferencias. Último segundo de partido y triple, pero esta vez no fueron los toledanos sino nuestro base Z. Jones, cerrando el marcador en 81-71.

Nuestro equipo fue despedido con una fuerte ovación por la afición rodense, no sólo por la victoria sino por el gran encuentro que habían realizador nuestros jugadores. Esta victoria nos afianza en la segunda posición y el próximo fin de semana se desplazan a Ciudad Real para jugar contra el Basket Cervantes.

Comparte con tus amigos










Enviar