Cuatro chicas rodenses, campeonas regionales de natación

  • A esto hay que añadir el subcampeonato regional alevín femenino, dos medallas de bronce del Club Natación La Roda en estos Regionales de invierno, la clasificación para la Copa de CLM y una mínima nacional
Etiquetas:
12 marzo 2015

Fin de semana lleno de grandes noticias para la natación rodense. Por un lado, como cada año por estas fechas con la llegada del mes de marzo, la primera parte de la temporada de natación llega a su apogeo con la disputa de los Campeonatos regionales. Este pasado fin de semana, en la Piscina “Salto del Caballo” de Toledo, la natación regional tenía una doble cita: el sábado el Campeonato Regional benjamín y el domingo el Regional alevín.

El primer día, 450 nadadores representando a 29 clubes de toda la región participaban en esta competición destinada a chicos nacidos en los años 2003 y menores, y chicas del 2005 y menores. 18 chicos y 10 chicas del Club Natación La Roda eran los que finalmente se habían ganado su participación en este campeonato, importante número de deportistas que vuelve a convertir al club otro año más en uno de los que más nadadores lleva de esta categoría de toda Castilla–La Mancha.

Equipo_alevin

Tras un largo día, Samuel Rodríguez conseguía la medalla de bronce en la prueba de 100 espalda, y con un 4º puesto en 50 espalda a escasas centésimas del 1º en una final muy disputada que se decidía en la brazada final; y un 6º en 200 libre tenía una destacada actuación. Álvaro Blasco conseguía un buen 6º puesto en 100 mariposa y 7ª posición en 50 mariposa. Lidia Torrecillas, de la categoría de menor edad, se clasificaba 6ª en 50 braza; al igual que el relevo masculino de estilos, y con un 7º puesto en el relevo de crol y un 8º el femenino en estilos. El resto del equipo conseguía también una mejora importante de sus tiempos y buenas clasificaciones, destacando que la mayoría eran de la menor edad de la categoría. También tenía una participación sobresaliente David Gascón, de la categoría menores, que con tan solo 8 años y sin ser de los mayores, conseguía terminar primero en 50 libre y 3º en 50 braza.

Finalmente, el equipo masculino concluía el Regional en 7ª posición por equipos, luchando hasta el final por los primeros puestos.

Al día siguiente, turno para los alevines, con casi 230 nadadores de 27 clubes castellanomanchegos, chicos nacidos en los años 2001 y 2002, y chicas de 2003 y 2004. Esta vez eran 5 chicos (Samuel Castillo, Borja Ibáñez, Fran Villodre, Germán Torrecillas y Jorge Monteagudo) y 11 chicas (Sabrina Recio, Carmen García, María Cortijo, Celia López, Elena Gómez, Andrea Flores, Yolanda Ibáñez, Tatiana Rosero, Ana Villodre, Carmen María Ojeda y Carolina Rubio) rodenses, lo que también nos coloca entre los 3 equipos de la región que más nadadores aporta a este campeonato. Seguimos con buenas noticias, ya que el equipo de relevos formado por Sabrina, Ana, María y Carmen conseguía la medalla de oro y campeonato regional en 4x100m libres; Carmen obtenía también la medalla de bronce en la prueba de 200 libre. Magnífica actuación la de todo el equipo en conjunto, mejorando ampliamente los tiempos y teniéndose que conformar alguno de ellos con “medallas de chocolate” con los cuartos puestos de Carmen en 400 libre y de María en 100 braza; además 5º puesto de Ana en 200 espalda y 6º en 200 libre, 6º de Carmen María en 100 y 200 mariposa. Gracias a todo ello y a la ayuda del resto del equipo, las chicas consiguieron el subcampeonato regional por equipos, con un magnífico 6º puesto en la clasificación conjunta. Habría que destacar que, otro año más, la sección de natación del Club Polideportivo conseguía terminar otro regional entre las primeras posiciones, con la dificultad que conlleva año tras año con diferentes generaciones de nadadores.

CIMG2969

Al día siguiente, y tras los resultados obtenidos en estos campeonatos, la Federación de Natación de Castilla–La Mancha confirmaba la clasificación del club rodense para la Copa Regional de clubes en estas categorías, de la que toman parte en su grupo A los ocho mejores equipos de la región, habiendo conseguido la clasificación para esta Copa en todas las ediciones disputadas hasta la fecha.

Por otro lado, y como colofón a este fin de semana, la nadadora del club Lucía Valverde, se desplazó a Madrid para participar en el Open de Invierno de la Comunidad madrileña. En las magníficas instalaciones de las piscinas del Mundial ’86, Lucía conseguía con un tiempo de 1’23’’94 la tercera posición de su categoría y la marca mínima para participar en el próximo Campeonato de España Infantil que se disputará en Sabadell (Barcelona) este verano.

Comparte con tus amigos










Enviar