El Fundación Caja Rural se asegura un puesto en la fase de ascenso

  • Vencen en Guadalajara y se clasifican matemáticamente, a falta todavía de seis jornadas, para jugar el ascenso a EBA
10 marzo 2015

El Fundación Caja Rural La Roda suma una nueva victoria, esta vez en Guadalajara ante el CEBA. Aunque el partido de ida fue cómodo para los rodenses, Guadalajara no suele ser una visita plácida. De hecho, el equipo local puso en aprietos al FCR La Roda durante los diez primeros minutos, que terminó 18-19.

Pero el gran momento que vive el equipo rodense salió a relucir en el segundo cuarto, en el que apretaron mucho más en defensa, y se pusieron rápidamente 15 puntos arriba, y +30 ya en el tercer cuarto. La relajación visitante maquilló un poco el encuentro y el CEBA se colocó a tan solo diez puntos en el último periodo. Juan Carlos Toboso puso orden en sus jugadores, que consiguieron terminar el partido de forma cómoda, 57-72.

Con esta son ya diez victorias consecutivas del FCR, ocho ligueras y dos de la Copa Presidente. El sábado visita La Roda un rival directo, el CEI Toledo, y los rodenses deberán defender la segunda posición que ostentan en la tabla. La diferencia de victorias sobre el quinto clasificado hace que el Fundación Caja Rural se haya asegurado ya, a falta de 6 jornadas para el final de la liga regular, un puesto en la liguilla de ascenso.

Comparte con tus amigos










Enviar