La Roda da la campanada y toma Murcia

  • Los rojillos, que empezaban la jornada como colistas, dan la sorpresa de la jornada y vencen al segundo clasificado en su propio feudo
Foto: UCAM CF
Etiquetas: · ·
09 marzo 2015
UCAM MURCIA
2
LA RODA CF
4
UCAM MURCIA
Escalona, Tekio, Góngora, Javi Hernández, Fran Pérez, Checa, Piojo, César Remón, Titi, Hugo Díaz y Bello.
LA RODA CF
Salcedo, Pablo García, Héctor, Garrido, Ramón, Iván Rubio, Javilillo, Espínola, Dani López, Adrien Goñi y Fran Adeva.
ÁRBITRO
Raúl Chavet García (Comité andaluz).
INCIDENCIAS
Unos 2.750 espectadores en el Estadio Municipal La Condomina.

La Roda CF se marca un partidazo y golea al UCAM de Murcia, uno de los gallitos de la categoría, por 2-4. Los rojillos son además los primeros se que llevan los tres puntos de la vieja Condomina en lo que va de temporada.

A pesar del abultado resultado final, la primera parte terminó sin goles. Aunque la ocasión más clara fue de La Roda, que pudo adelantarse en el minuto 43 gracias a un penalti de Escalona, el portero del UCAM, sobre Fran Adeva. Pablo García lanzó y Escalona rechazó el disparo, evitando así que los de Mario Simón se fueran con ventaja al descanso.

La reanudación del partido no empezó bien para los rojillos ya que, a los pocos minutos, Góngora envió a la red un centro de Piojo. El ex de La Roda ponía el 1-0 en el minuto 52.

Pero La Roda supo rehacerse y en solamente tres minutos le dio la vuelta al marcador. Primero, gracias a un penalti de Javi Hernández que fue expulsado por doble amarilla. Esta vez lo lanzó Adrien Goñi y no falló. Y solo unos segundos después de que el UCAM sacara de centro, Fran Adeva fue a la presión del guardameta universitario, robó el balón y, a portería vacía, puso el 1-2 en el marcador.

Aun así, era pronto para cantar victoria. El UCAM intentó vender cara su derrota y empató el partido en el minuto 77. Centro al área pequeña de Víctor que Javi Gómez, otro ex de La Roda, no perdonó.

En el minuto 84 Garrido, a la salida de un córner, volvió a dar ventaja a La Roda que esta vez no dejaría escapar el partido. Ya en el 90 Fran Piera, con los de Eloy Jiménez a la desesperada, certificó la victoria rojilla tras una contra después de un robo de balón.

Con esta victoria La Roda abandona el farolillo rojo y sube tres posiciones en la tabla. La parte de abajo de la clasificación sigue apretadísima, con solo tres puntos de diferencia entre el Lucena, decimocuarto, y el el filial del Córdoba, último clasificado.

RESUMEN EN VÍDEO DEL PARTIDO

Comparte con tus amigos










Enviar