Manifiesto de Ganemos La Roda

  • Consulta aquí los siete principios de la nueva coalición rodense
03 marzo 2015

Aquí está el manifiesto íntegro que Ganemos La Roda ha enviado a los medios de comunicación:

MANIFIESTO: Es hora de perder el miedo y cambiar La Roda

Hemos visto como el neoliberalismo, del que ha sido cómplice el bipartidismo, ha fracasado. Paro brutal, juventud sin futuro, recortes y más recortes, desigualdad, privatizaciones y mucha, mucha corrupción. Es necesario recuperar la democracia y para ello tenemos que empezar por los Ayuntamientos. Tras más de 27 años de gobierno del PP nuestro pueblo va de mal en peor. Necesitamos aire fresco en el Ayuntamiento..

Para ello surge Ganemos La Roda. Da igual si has militado en un partido político o no, si has votado o no lo has hecho, si llevas una larga trayectoria en la defensa por los derechos sociales o si te empiezas a interesar ahora por la política. Ganemos La Roda está abierto a todo el mundo y pretende, en lo inmediato, presentar una candidatura al Ayuntamiento de La Roda para conseguir el ansiado cambio.

El movimiento Ganemos no es algo aislado de La Roda, si no que ya está funcionando en muchas ciudades; como Madrid, Barcelona o Albacete; con el apoyo de diferentes partidos políticos, movimientos sociales y personas a título individual. Ganemos La Roda parte de 7 principios básicos desde de los cuales empezar a construir. Todos los rodeños que compartan estos 7 principios están invitados a participar en nuestra asamblea:

1. Defensa de lo público. No privatizar los servicios que corresponde dar al Ayuntamiento y trabajar por recuperar los que ya se han privatizado (especialmente los gestionados por grandes multinacionales).

2. Inversión pública sí, derroche no. La inversión pública es necesaria para desarrollar nuestro pueblo, pero no podemos derrochar el dinero en cosas como fuentes de dudoso gusto estético, pantallas gigantes inservibles, etc.

3. Defensa del derecho de todos los rodenses a un trabajo y una vivienda digna.

4. Participación Ciudadana y transparencia. El Ayuntamiento es de todos. Máxima transparencia en las cuentas. Los rodenses deben participar en las decisiones importantes (democracia no es sólo votar cada cuatro años).

5. Igualdad de oportunidades. No puede haber “enchufaos” en los Ayuntamientos.

6.Defensa de los principios ecologistas, pacifistas, feministas, laicos y democráticos.

7. La elección de candidatos para Alcalde y Concejales será de la forma más democrática y participativa posible. Consenso o Primarias. Cumpliendo siempre con la paridad entre hombres y mujeres.

Comparte con tus amigos










Enviar