OTRA CHAPUZA QUE PAGAN LOS CIUDADANOS

Más de 600.000 euros para esto

  • La imagen que demuestra que es imposible el paso de dos camiones en la recién remodelada calle Cervantes enciende las redes sociales con críticas al Ayuntamiento y la Diputación Provincial
02 marzo 2015

660.000 euros de dinero público. Es el montante total que, a cuenta de todos los albaceteños, ha gastado en plena crisis la Diputación Provincial en el “arreglo” de las calles Puerta de Cuenca y Cervantes; un “arreglo”, sobre todo el de la última vía, que no ha dejado nada contentos a los ciudadanos de La Roda.

La imagen de CRÓNICA DE LA RODA que demuestra que es imposible el paso de dos camiones a la vez, por la estrechez de la nueva vía, ha encendido los ánimos en las redes sociales y numerosos rodenses han mostrado su profundo malestar con el Ayuntamiento y la Diputación por “una nueva chapuza” que tendrán que pagar todos los ciudadanos.

Es cierto que existe una señal de preferencia de paso (sobre 55 m de calle) que afecta a vehículos pesados en la que el camión que circula en sentido de Puerta de Cuenca debe detenerse y dejar pasar al que circule en sentido opuesto, pero incluso fuera de ese tramo señalizado es muy difícil que puedan pasar los dos vehículos a la vez. A todo esto habría que añadir la poca visibilidad de la curva que viene inmediatamente.

“Muy satisfechos”

Hace apenas un mes, el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Núñez, visitaba la obra ya finalizada y, con Vicente Aroca, Constantino Berruga y Francisca Atencia, posaban sonrientes para mostrarse “muy satisfechos” del resultado de los trabajos. “Es una obra de gran importancia para la localidad”, dijo el alcalde, destacando la accesibilidad de la nueva vía.

cervantes_aroca_berruga

Sin embargo, la estrechez de la calzada tampoco puede justificarse en la citada accesibilidad puesto que según la ley 1/1994 de 24 de mayo de accesibilidad y eliminación de barreras en Castilla-La Mancha, “los itinerarios públicos o privados de uso comunitario, destinados al tránsito de peatones o mixto de vehículos y peatones, deberán diseñarse garantizando la existencia de un paso libre de cualquier obstáculo, con una anchura tal que permita, como mínimo, el tránsito simultáneo de dos personas, una de ellas en silla de ruedas”, algo que es muy difícil que se cumpla en algunos tramos de acera de la nueva calle.

¿Paso alternativo con un semáforo?

La foto de los dos camiones ha supuesto un nuevo quebradero de cabeza para el equipo de Gobierno que busca cómo minimizar el impacto de las críticas de los ciudadanos. Desde la Policía Local se cree que la mejor solución sería dar paso alternativo al tráfico con dos semáforos, uno en cada sentido.

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