Concedido por la Oficina Española de Patentes y Marcas

Los miguelitos de La Roda consiguen el título de marca registrada

  • Vicente Aroca: “Una gran noticia que nos hace sentirnos orgullosos” y que protegerá a este dulce de “posibles injerencias o copias”
18 febrero 2015

Los miguelitos de La Roda por fin podrán lucir el distintivo de marca registrada. La asociación de productores del típico dulce rodense ya tiene en su poder el título, remitido por la Oficina Española de Patentes y Marcas dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

El título de registro de marca de los miguelitos de La Roda garantiza la exclusividad de su producción y nombre a los productores rodenses, permitiendo “seguir trabajando por un producto de calidad diferenciada y salvaguardarlo de posibles injerencias o copias que lo único que hacen es destrozar la excelente fama y calidad de los miguelitos”, ha destacado el alcalde, Vicente Aroca, en una comparecencia en el Ayuntamiento junto a los empresarios . Un documento que permitirá evitar que “otros se aprovechen de su buen nombre y del tirón de los miguelitos de La Roda para comercializar un producto que nada tiene que ver” con este pastel que se elabora en el municipio rodense.

En nombre de todos los fabricantes de miguelitos, Isidoro Collado, como presidente de la asociación de productores, quiso agradecer al Ayuntamiento su empeño en este logro ahora conseguido y por servir el Consistorio de acicate para animar a la asociación a luchar y pelear por obtener este título de marca registrada. Collado agradeció “la oportunidad” brindada desde el Ayuntamiento para trabajar por una causa en beneficio de este pastel y sus productores, haciendo extensivo los agradecimientos de la asociación a la Diputación de Albacete por su apoyo y colaboración.

Expresó igualmente la satisfacción de todos los fabricantes de miguelitos por poner fin a una competencia desleal que de no haber tomado cartas en el asunto, tal y como les sugirió en su día el Ayuntamiento, “habría llegado un momento que no se hubiera podido controlar”. Lo que habría ido en detrimento de “un producto que es nuestro, nacido aquí y por el que venimos luchando muchos años en La Roda”. “Tenemos muchos imitadores” y ahora “sí podemos defender la calidad que el producto tiene y se merece” de malas copias o imitaciones que “echan por tierra el buen nombre de este pastel”.

Comparte con tus amigos










Enviar