Victoria con empaque

  • Un gol de Iván Rubio en la primera mitad doblega al Jaén
  • La Roda ofrece una buena imagen
  • Gran aporte de los nuevos fichajes rojillos
Foto: Real Jaén
Etiquetas: · ·
09 febrero 2015
LA RODA CF
1
REAL JAÉN
0
LA RODA CF
SALCEDO, PABLO, HÉCTOR, GARRIDO, RAMÓN, GUTI (ABEL, MIN. 47), JAVILILLO, RUBIO (RAÚL ESPÍNOLA, MIN. 66), DANI, GOÑI Y PIERA (FRAN, MIN. 77).
REAL JAÉN
TONI GARCÍA, ASTRAIN (SUTIL, MIN. 65), JOSÉ CRUZ, BORJA PRIETO (PEDRITO, MIN. 73), NANDO, BRIAN CANALEJO, SANTI VILLA, QUESADA, RAÚL GAITÁN, SERGIO MOLINA Y FEDE (MONTERO, MIN. 46).
ÁRBITRO
ÁLVARO MORENO ARAGÓN (COMITÉ MADRILEÑO) AMONESTÓ POR PARTE DE LA RODA A JAVIER (MIN. 39), RUBIO (MIN. 41), ABEL (MIN. 76) Y DIEGO (MIN. 89); Y POR PARTE DEL REAL JAÉN A FEDE (MIN. 25), ASTRAIN (MIN. 40), BORJA (MIN. 68), GAITÁN (MIN. 87), BRIAN (MIN. 89) Y MONTERO (MIN. 89).
INCIDENCIAS
PARTIDO CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 24 DEL GRUPO 4 DE SEGUNDA DIVISIÓN B DISPUTADO EN EL MUNICIPAL DE LA RODA.

Con nota. Así ha superado La Roda su enfrentamiento con el conjunto jienense en un partido clave para las aspiraciones del equipo de Mario Simón. No sabemos los motivos de ese cambio tan radical. Quizás haya hecho efecto esa “santiaguina a la rodense” del presidente Toboso después del varapalo verdiblanco de la pasada semana; o tal vez las nuevas incorporaciones hayan tenido algo que ver, pero el caso es que el conjunto rodense ha sabido sobreponerse a una semana convulsa en la que estrenaba farolillo rojo y en la que ha tenido que soportar un aluvión de críticas por “lo de Sevilla”.

Llámenme ventajista pero apropiándome de un término inventado por alguien muy cercano a quien les escribe, en este partido me sobrevino un “palpimiento”, esto es, una mezcla de pálpito y presentimiento que hacía presagiar la victoria rojilla.

Tal vez hubiera sido fácil errar en la predicción teniendo en cuenta las credenciales de un rival que año tras año se postula de manera inexcusable al ascenso de categoría pero en esta ocasión David volvió a vencer a Goliath, y además, de manera inapelable.

Tras un inicio plagado de imprecisiones por parte de ambos conjuntos, el partido comenzó a decantarse del lado local cuando Iván Rubio aprovechó un balón rechazado por el portero tras el disparo de Fran Piera en una jugada iniciada por Javilillo y que supuso el primer y, a la postre, único gol del encuentro.

Con el marcador en contra, el conjunto andaluz se hizo con las riendas del partido y pasó a ejercer un dominio casi absoluto de la situación, con Santi Villa y Brian fundamentalmente como canalizadores del poder ofensivo visitante aunque, dicho sea de paso, sin crear excesivas acciones de verdadero peligro.
En este sentido, un remate de cabeza de Óscar Quesada a la salida de un córner que salió un metro por encima de la portería local y un libre directo de Santi Villa que paró bien Salcedo se convirtieron en las dos únicas ocasiones, por llamarlas de alguna manera, del conjunto de Rafa Berges en la primera mitad.

Con el tiempo casi cumplido a punto estuvo La Roda de incrementar su ventaja en el marcador en una buena acción de Dani López en la que tras deshacerse de su defensor no ajustó lo suficiente un disparo raso y con efecto al que le faltó una pizca de rosca para batir al portero.

SEGUNDA PARTE

Una de las claves de la victoria rojilla bien pudo estar en la soberbia parada realizada por Salcedo a un no menos espectacular remate de cabeza de Santi Villa nada más empezar el segundo tiempo. La acción del cancerbero local evitando el posible empate hizo reaccionar instantáneamente a los pupilos de Mario Simón que respondieron de manera inmediata con una buena jugada entre Abel Suárez y Javilillo con remate final de Goñi.

La Roda, cada vez más asentada, se mostraba muy seria y segura sobre el césped del Municipal, manejando con solvencia el “tempo” del partido y generando al mismo tiempo acciones que llevaban el peligro al área rival.

Dani López a pase de Iván Rubio pudo hacer el segundo tanto para los locales; y lo mismo pudo ocurrir en un disparo de Javilillo tras una jugada iniciada por Dani López.

Los jugadores de Mario Simón buscaban la sentencia en todas y cada una de sus jugadas y nuevamente estuvieron cerca del gol en una acción entre Piera y Dani López que culminó el nueve rojillo con un peligroso disparo sobre el marco andaluz.

Con el partido más que controlado por parte local, el único peligro era la estrechez que reflejaba el marcador y la siempre latente posibilidad de una jugada aislada que tirara por la borda todo el trabajo realizado por el conjunto rojillo, pero lo más cerca que estuvo el Real Jaén de lograr las tablas fue en una acción de su jugador más incisivo, Brian, en la que tras recortar a Héctor lanzó un disparo que envió Salcedo a córner.

Con el tiempo cumplido y con los tres puntos practicamente ya en el zurrón, La Roda estuvo a punto de cerrar el encuentro en una acción que podría resumir la actuación del conjunto local y en la que un extenuado Dani López perseveró hasta el límite de sus escasas fuerzas para hacerse con un balón entre varios contrarios y dejar solo con su pase a un Fran Adeva al que faltó en su disparo final algo de precisión.

Comparte con tus amigos










Enviar