Victoria en Campo de Criptana

  • El Fundación Caja Rural La Roda suma una victoria más en su casillero, esta vez en la cancha del colista
04 febrero 2015

Juan Carlos Toboso dijo hace unos días que a estas alturas de temporada los equipos situados en la parte baja de la tabla se convierten en rivales peligrosos. No se equivocó ya que el partido se puso muy cuesta arriba casi desde el principio.

La verdad es que fue un partido demasiado raro, con muchas interrupciones en el juego que impidieron que los dos conjuntos entraran en calor y afectó a la anotación en ambos aros.

La Roda cogió siete puntos de ventaja en el segundo cuarto y, viendo como transcurría la contienda, lo normal habría sido pensar que acabarían despegándose en el marcador. Pero no fue así ya que el cuadro local, apoyado por su público, consiguió dar la vuelta a la tortilla y ponerse un punto arriba a falta de 4 minutos para el descanso. Esta igualdad dejó el marcador en 29-30 para los rodenses en el minuto 20.

Tres triples de Z. Jones dieron aire al Fundación Caja Rural, que cogió una renta de ocho puntos, 39-47, que volvía a parecer definitiva. Pero fue otro espejismo.

A falta de 7:49 para finalizar el partido la diferencia tan solo era de cuatro puntos para los de La Roda (46-50). Fue en ese momento cuando apareció Bonete anotando dos triples consecutivos que permitieron al cuadro de Toboso afrontar el final de forma más tranquila, hasta llegar así al 57-67 final.

En FCR La Roda logró así la decimotercera victoria liguera, fundamental para seguir arriba. Sus tres rivales directos también lograron vencer por lo que la clasificación en los puestos nobles no varía.

El próximo sábado hay partido en el Juan José Lozano, donde el equipo ofrecerá la Copa Presidente a la afición. Nos visita el CB Ciudad Real, otrora intratable equipo.

Comparte con tus amigos










Enviar