LOS SOCIALISTAS EN HORAS BAJAS

María José Alarcón, candidata del PSOE a la alcaldía

  • Se ha impuesto por un solo voto al portavoz del grupo municipal socialista, Alberto Iglesias, que también aspiraba a encabezar la lista
  • Alarcón es la concejala de la oposición peor valorada por los rodenses, según la última encuesta de CRÓNICA
02 febrero 2015

María José Alarcón Marchante encabezará la lista del PSOE en las próximas elecciones municipales del mes de mayo. El pasado viernes, en una asamblea extraordinaria a la que acudió medio centenar de personas -entre simpatizantes y afiliados- los socialistas optaron por María José Alarcón frente a Alberto Iglesias, que también aspiraba a liderar la candidatura. Fue en una votación muy ajustada en la que solo participaron 19 militantes: 10 optaron por Alarcón y 9 por el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento.

El PSOE de La Roda pone así su primera carta sobre la mesa para unos comicios a los que llega en sus horas más bajas, con un partido dividido, sin un trabajo serio de oposición que lo avale y con un apoyo social que muchos temen que sea el más bajo de la historia de la democracia. “Ojalá que me equivoque, pero si sacamos dos concejales va a ser de milagro”, dice en privado un destacado miembro del PSOE rodense.

Para intentar revertir esta situación, los socialistas apuestan por María José Alarcón “tras un proceso democrático con total transparencia”, según recalcan desde el partido. Alarcón fue la concejala de la oposición peor valorada por los rodenses, según la última encuesta de CRÓNICA DE LA RODA, y sólo el 8% apoyaba que liderase la candidatura para los próximos comicios.

Comparte con tus amigos










Enviar