Provincial de oro para la natación rodense

  • Nada menos que 38 oros consiguieron los nadadores rodenses
  • Además, el club natación La Roda también logró el campeonato provincial por equipos en las categorías en juego
Etiquetas:
28 enero 2015

86 nadadores de la sección del club polideportivo fueron el pasado sábado 24 de enero a Almansa para disputar el Campeonato Provincial de invierno “I Trofeo Diputación de Albacete”, que contó con un total de 300 participantes que acudieron desde todos los clubes de la provincia. A pesar de que el numeroso grupo rodense sufría a última hora importantes bajas debido a los rigores del invierno, el objetivo seguía siendo el de mejorar los buenos resultados de ediciones anteriores y conseguir marcas mínimas para poder acudir a los campeonatos regionales que se disputarán próximamente. Y aun así, La Roda conseguió juntar el grupo de nadadores más numeroso de la provincia.

El día comenzó de manera intensa con la prueba de 200 estilos masculino y donde ya se pudo comprobar el buen estado de forma de los nuestros. A lo largo de la jornada se fueron sucediendo todas las pruebas que forman el programa de los distintos campeonatos regionales, salvo los 800 y 1500. Y en cada una de ellas, los niños y niñas rodenses eran conscientes de que el esfuerzo realizado día a día durante los entrenamientos era una garantía para mejorar sus tiempos y para conseguir los distintos objetivos. Finalmente se lograron un total de 116 medallas, lo que es sin duda el número más alto en la historia de este club de natación. De estas: 38 de oro, 44 de plata y 34 de bronce.

Así, contamos 38 nuevos campeones provinciales en sus respectivas pruebas y categorías, destacando a los tricampeones provinciales Andrés Sotos en 100 y 200 libres y 200 estilos categoría junior; Samuel Rodríguez en 50 y 100 espada y 200 libres benjamín; Lucía Valverde en las 3 pruebas de braza categoría infantil; María Cortijo, en 100 y 200 braza y 200 estilos alevín y Sandra Tébar en 50 mariposa, 200 libre y 200 estilos categoría infantil. Samuel y María lograban nada más y nada menos que 5 medallas de oro en las 5 pruebas que nadaban, ya que sumaban también el primer puesto como integrantes de los equipos de relevos. También destacaron los bicampeones provinciales Samuel Castillo y Raquel Mota. Y los campeones provinciales Álvaro Blasco, Álvaro Tébar, Carlos Ibáñez, David Tébar, David Toboso, Javier Moreno, Juan José Cifo, Ana Blasco, Ana Villodre, Ángela y Carmen Mª Ojeda, Inés Herrera, Lucía de Toro, Sara Ferrero y Vanesa Escudero; y los relevos masculino de 4×50 libre y 4×50 estilos de categoría benjamín y el femenino de 4×100 libre y 4×100 estilos alevín. Cabe recordar también los 44 subcampeonatos provinciales conseguidos, más los treinta y cuatro bronces, así como el resto de buenas posiciones conseguidas por el equipo rodense.

Después de nadar todas las pruebas en cada una de las categorías y una vez sumados los puntos para la clasificación por equipos, el club rodense lograba proclamarse campeón provincial en categoría benjamín/alevín y conseguía también el campeonato provincial en infantil/junior/senior. Desde el principio de la competicion, La Roda conseguió una importante ventaja que, a pesar del nivel y el buen hacer del resto de clubes, fue finalmente imposible de recortar, logrando el club un merecido doblete por delante del CN Albacete y del CN Almansa en ambas categorías.

El próximo objetivo son los entrenamientos que tendrán lugar estas próximas semanas, para poder llegar en las mejores condiciones a los campeonatos regionales que se disputarán en Talavera de la Reina y en Toledo durante los meses de febrero y marzo.

Comparte con tus amigos










Enviar