LA RODA VUELVE A ESTAR PRESENTE EN EL EVENTO

El Centro Cervantino se promocionará en Fitur

  • El miércoles la provincia de Albacete será la protagonista en el stand de Castilla-La Mancha en la Feria Internacional de Turismo que se celebra en Madrid
27 enero 2015

La Roda volverá a tener presencia en Fitur, la prestigiosa Feria Internacional de Turismo que se celebra en Madrid del 28 de enero al 1 de febrero. Después de que en 2014 el protagonismo fuera para los miguelitos, en esta ocasión los focos se encenderán sobre el Centro Cervantino, que se dará a conocer en el evento. Así lo ha anunciado el vicepresidente de la Diputación, Constantino Berruga, en una comparecencia junto a la diputada provincial de Turismo, Mari Carmen Álvarez; el delegado de la Junta en Albacete, Javier Cuenca; el concejal del Ayuntamiento de la capital, Manuel Serrano; y el presidente de la Asociación de Hostelería y Turismo, Juan Sánchez.

Además de La Roda, Almansa dará a conocer el proyecto de restauración de su emblemático castillo; Peñas de San Pedro la romería del Cristo del Sahuco, de interés turístico regional; Alpera promocionará el Arte Rupestre de la Cueva de la Vieja como Patrimonio de la Humanidad; Villarrobledo se centrará el Centro de Interpretación de la Alfarería Tinajera; Caudete exhibirá una vez más los tradicionales Bailes del Niño; Hellín, el Abrigo Grande de Minateda; Alcaraz la romería de la Virgen de Cortes; Albacete capital, el cartel de la Feria de Septiembre 2015 y la feria de la Cuchillería; y Yeste con la Feria de Tradiciones Populares, declarada de Interés Turístico Regional recientemente.

Paralelamente, y dando continuidad a la iniciativa que ya puso en marcha la Diputación Provincial en la pasada Feria de Albacete, habrá catas comentadas de vinos con DO de la provincia: Mancha, Manchuela; Almansa y Jumilla, en los que participarán alumnos de la Escuela de Hostelería del Instituto de Formación Empresarial de la Cámara de Comercio de Madrid. Y cata comentada de queso manchego a cargo de Pago de la Jaraba.

Otras actividades

Por su parte, el Grupo de Acción Local Sierra del Segura presentará la rutas de senderismo por la Sierra del Segura, en tanto que las empresas La Cazuela de la Sierra del Segura y la empresa La Cueva de Montesinos presentarán sus actividades de turismo activo.

Por la tarde, habrá jornada de ‘workshop’ por el que se pondrá en contacto a empresas, touroperadoes y exportadores de empresas de turismo y bodegas con las Bodegas Los Aljibes de Chinchilla de Montearagón; Bodega Pago de la Jaraba; y empresas de la Sierra del Segura y Alcaraz.

El stand contará también con un Rincón del Artesano, en el que se harán demostraciones en el que participarán Cerámicas Cebrián. Decortallado Artesano del Vidrio y Juan Muñoz Requena, artesano del tambor.

En el transcurso de la jornada, no faltarán degustaciones de los famosos miguelitos rodenses, y vino parcialmente fermentado que se produce en Alpera. Asimismo, 25 personas se encargarán de captar visitantes al stand de Albacete, en una iniciativa que será pionera por parte de la Diputación, con el fin de promocionar lo máximo posible nuestra provincia.

Comparte con tus amigos










Enviar