Rodemos

  • Marta López es la flamante Secretaria General de la formación en nuestro pueblo, ella es una de estas caras nuevas, una política que tiene todavía puesto el papel de celofán, que aún viene en su embalaje, impoluta, sin mancha, por descubrir, y eso ilusiona
20 enero 2015

Se acercan las municipales y un amplio abanico de posibilidades en forma de nacientes partidos políticos florecen en el panorama español cual setas en otoño después de un día gris de lluvia. Formaciones como Podemos, Ciudadanos, Vox, UPyD, Ganemos… irrumpen, unas con más fuerza que otras, en el horizonte político. Hay alguna que, como las setas, tiene pinta de ser un poquito tóxica.

A los partidarios del inmovilismo no les gusta esta nueva variedad, prefieren el bipartidismo reinante, aderezado con algunas formaciones de corte regional con los que apoyarse en determinadas ocasiones y que nos han llevado a la situación que ahora sufrimos en lugares como Cataluña y País Vasco.

Pero es bueno el ver partidos nuevos, caras nuevas, políticos que no sabemos bien qué nos depararán; aunque algunos ya los desprestigien y desprecien, debido al miedo que provoca que unos de fuera de la familia vengan a quitarles el pan.

Podemos ha irrumpido con fuerza en las elecciones Europeas. Bien es verdad que son unas elecciones que no nos tomamos muy en serio, y en las que solemos votar más para hacer daño que con la cabeza. Pensamos que las decisiones que se toman en el parlamento europeo no sirven para nada, y con razón: ahí está la Merkel para demostrarlo.

Las municipales ya son otra cosa. La cara es importante. La persona que está detrás de unas siglas es trascendental, sobre todo en localidades no muy grandes como puede ser La Roda, donde casi todos nos conocemos. No es lo mismo que encabece la lista menganito, del que sabemos de qué pie cojea, si le gusta más la cerveza que el vino o si prefiere el cordero al gorrino; o que la cabeza visible sea fulanito, que a ver a dónde va ese que seguro que quiere sacar algo de todo esto. Somos así.

Parece ser que ya ha echado a andar Podemos en La Roda. Marta López es la flamante Secretaria General de la formación en nuestro pueblo, ella es una de estas caras nuevas, una política que tiene todavía puesto el papel de celofán, que aún viene en su embalaje, impoluta, sin mancha, por descubrir, y eso ilusiona. Ya me la veo delante del espejo, practicando en voz alta la palabra “casta”, para darle la misma entonación que Pablo Iglesias le da en sus discursos, y recogiéndose el pelo para hacerse una hermosa coleta.

Bromas aparte, le deseo suerte en su andadura, ya que es de valientes en un pueblo como el nuestro aventurarse en el mundo de la política, y la pluralidad siempre es buena. La pena es que no piense presentarse a las próximas municipales, el consistorio sería mucho más divertido sin mayoría absoluta de ningún partido y con varias formaciones esgrimiendo sus argumentos en los plenos, pactando sanos consensos. Expectante estoy por saber si Marta cojea de algún pie, si le gusta más la cerveza que el vino o si prefiere el cordero al gorrino.

Les voy a hacer un regalito a los amigos del Podemos local. Si se presentan a las elecciones, y como no pueden utilizar la marca “Podemos”, yo les propongo para La Roda el nombre de “Rodemos”, acrónimo de La Roda y Podemos. Les viene que ni pintado, ya que según todos los sesudos analistas económicos y políticos, siempre en nómina del poder establecido y que no paran de atacar a esta nueva formación, lo que van a conseguir estos recién llegados con sus propuestas es que “rodemos” cuesta abajo, y sin frenos.

Además, esta formación nunca podrá utilizar el nombre de Podemos en La Roda, ya que los verdaderos representantes de Podemos en el pueblo son el propio Partido Popular, hace tiempo que lo registraron a su nombre. ¿No me creen?, pues solamente tienen que contemplar la poda que le hicieron al viejo parque. Lo de “podemos” nuestros gobernantes se lo han tomado siempre muy al pie de la letra.

Comparte con tus amigos










Enviar