TAL Y COMO ADELANTÓ ESTE PERIÓDICO

El alcalde confirma que la carpa de día cambiará de ubicación

19 junio 2013

  • Vicente Aroca ha hecho oficial punto por punto la información que contó este periódico hace unas semanas. La carpa se traslada al recinto del trasvase Tajo-Segura, anexo al paseo ferial, y podría abrirse también de noche

vicente_aroca

Ya es oficial. Tal y como desveló CRÓNICA DE LA RODA el pasado 27 de mayo, el Ayuntamiento de La Roda reubicará la carpa de día durante las próximas fiestas patronales y la instalará en los terrenos que la Confederación Hidrográfica del Tajo tiene junto al paseo ferial. Lo ha confirmado este martes en rueda de prensa el alcalde, que ha asegurado que este organismo dependiente del Ministerio de Agricultura ha cedido “al menos durante un año” los terrenos al consistorio. Vicente Aroca no ha especificado si el Ayuntamiento tendrá que pagar algo por este alquiler; sí tendrá que afrontar los gastos de podado del arbolado, vallado de la zona, apertura de una puerta por el paseo ferial y limpieza general del solar.

Los terrenos en los que se ubicará la carpa tienen más de 4.000 metros cuadrados y ahí se instalará un escenario, una zona de aseos y varias carpas y barras que explotarán los hosteleros de la localidad, a cambio del pago de una cantidad al Ayuntamiento.

Presiones de los vecinos

La decisión de Vicente Aroca está motivada por el malestar suscitado entre algunos vecinos del centro de La Roda por la antigua ubicación de la carpa, frente al parque central. Lamentaban la mala imagen que ofrecía la localidad durante sus días grandes, con cientos de jóvenes haciendo botellón en esa zona, con todas las consecuencias que eso conlleva. También la asociación de alcohólicos rehabilitados ARCO y el PSOE se habían opuesto insistentemente a la continuidad de esta instalación en las mismas condiciones.

carpa_restos

Pero el alcalde ha intentado hacer de la necesidad virtud: “Estamos ante una buena noticia, que permitirá ofrecer a la carpa de día, hasta ahora ubicada en pleno centro urbano, un entorno y una ubicación envidiable, dotado de arbolado y en una zona verde al aire libre y con zonas de sombra natural”, ha dicho. La televisión oficialista ha llegado a asegurar que el Ayuntamiento “convertirá este espacio en una alternativa de ocio única hasta ahora en La Roda”.

Trabajo con los hosteleros

Como también contó este periódico, Vicente Aroca ha confirmado que desde hace varias semanas se están produciendo reuniones entre el equipo de Gobierno y los hosteleros y empresarios de ocio nocturno de la localidad, para buscar la mejor solución posible para todas las partes. Aunque aún faltan algunos flecos por cerrar, lo más probable es que la carpa también abra de noche.

Comparte con tus amigos










Enviar