VISITA DE LA CONSEJERA DE AGRICULTURA

La Junta ofrecerá “asesoramiento técnico” a los productores de Miguelitos

15 mayo 2013

  • El objetivo es lograr la declaración de producto de calidad diferenciada

miguelitos

La consejería de Agricultura del gobierno de Castilla-La Mancha proporcionará “asesoramiento técnico” a los productores de Miguelitos de La Roda en su empeño por lograr la certificación de producto de calidad diferenciada. Es el anuncio que ha hecho la consejera María Luisa Soriano en su visita a La Roda, donde, acompañada por el alcalde, Vicente Aroca, se ha reunido con representantes de este sector. Soriano mostró su apoyo a los productores de este popular dulce en su empeño por iniciar los trámites para conseguir el reconocimiento oficial a través de una figura de calidad.

La consejera recordó que la región cuenta actualmente con 41 figuras de calidad reconocida y ha afirmado que los “Miguelitos” son “buenos candidatos a obtener el reconocimiento, debido a la magnífica labor y a la calidad del producto”. Por ello, ha puesto a su disposición los medios de los que dispone la consejería de Agricultura para asesorarles en todo el proceso.

Tras esta visita, consejera y alcalde visitaron la Cooperativa Agrícola La Remediadora y La Piña, empresas donde tuvo ocasión de conocer sus instalaciones y proceso productivo. Soriano anunció que “en breve” la consejería de Agricultura resolverá los expedientes para conceder otros 2 millones en ayudas para la mejora de instalaciones en las explotaciones, de las que se beneficiarán 120 jóvenes agricultores y ganaderos menores de 40 años. Esa ayuda se sumará a los más de 15,7 millones aprobados por el Gobierno regional para la primera instalación de jóvenes agricultores y ganaderos, que van a permitir que se incorporen al sector agrario 440 jóvenes.

La titular de Agricultura ha detallado que, de esos 440 jóvenes, 114 son de Ciudad Real (4 millones), 107 de Cuenca (3,8 millones), 99 de Toledo (3,5 millones), 96 de Albacete (3,4 millones) y 24 de Guadalajara (782.000 euros).

La consejera ha recordado que el rejuvenecimiento del sector agrario regional es una de las medidas incluidas en el Plan de Inversión y Creación de Empleo puesto en marcha por el Gobierno presidido por María Dolores Cospedal, “con el que sentaremos las bases de la recuperación económica”, ha dicho.

Comparte con tus amigos










Enviar