JUNTA, DIPUTACIÓN Y AYUNTAMIENTO

Las instituciones muestran su apoyo a los productores de Miguelitos

25 enero 2013

  • Se ha iniciado las gestiones para lograr la certificación del dulce como producto de calidad diferenciada. Además, los Miguelitos estarán presentes en FITUR

El alcalde de La Roda, Vicente Aroca, presidió el pasado lunes una reunión de trabajo con los productores de Miguelitos de La Roda, en la que estuvieron presentes el delegado de la Junta, Javier Cuenca; el presidente de la Diputación, Francisco Núñez; el vicepresidente de la institución provincial, Constantino Berruga; y el edil en el consistorio responsable del área de Promoción Empresarial, Aurelio Alarcón.

En el encuentro las administraciones mostraron el apoyo institucional a este sector, además de aprovechar la ocasión para abordar algunos temas en los que actualmente se está trabajando, como la inclusión, por primera vez, de los Miguelitos de La Roda en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo en España (FITUR).

Además, los productores de este dulce típico de La Roda recibieron la confirmación de que se han iniciado gestiones, a través de la empresa pública de la Junta GECAMAN, para lograr la certificación del Miguelito como producto de calidad diferenciada. El objetivo es proteger el producto frente a posibles copias o fraudes.

El concejal de Promoción Empresarial en el Ayuntamiento, Aurelio Alarcón, calificó de muy fructífero este nuevo encuentro del pasado lunes, destacando que a pesar de tratarse de una reunión de trabajo, se desarrolló en un ambiente muy distendido y cordial en la que todas las partes mostraron su intención de sumar esfuerzos y continuar en la misma línea de trabajo y colaboración para la protección y promoción de este típico y popular dulce.

Desde que en las pasadas navidades, Cospedal olvidase a los Miguelitos en su particular promoción de los productos típicos de Castilla-La Mancha, causando un importante malestar entre los productores, las instituciones se han puesto manos a la obra para satisfacer las reivindicaciones de este sector.

Comparte con tus amigos










Enviar