Los alcaldes de La Roda y Fuensanta dan marcha atrás: la romerí­a finalmente no se celebrará en sábado

24 noviembre 2008

(ACTUALIZACIÓN 26-11-08) Tras la polémica suscitada, y después de varias reuniones entre ambos Ayuntamientos, Iglesia y Cofradí­a, se ha decidido modificar las fechas acordadas en un principio. La primera romerí­a será el 17 de mayo y la segunda el 7 de junio, ambos domingos, pese a coincidir con las Elecciones Europeas

CRÓNICA LA RODA.- El alcalde de La Roda, Vicente Aroca, y el primer edil de Fuensanta, Damián Palencia, han llegado a un acuerdo para modificar las fechas establecidas para las dos romerí­as de 2009. Finalmente, y en contra de lo que estaba previsto, la segunda romerí­a no se celebrará el sábado 6 de junio por la tarde. La romerí­a de traí­da de la Patrona tendrá lugar el domingo 17 de mayo, y la de llevada el domingo 7 de junio, pese a coincidir con las Elecciones Europeas.

La decisión de dar marcha atrás en el acuerdo inicial (por el que la segunda romerí­a se habí­a adelantado al sábado 6 de junio para que no coincidiera con los comicios) llega tras una polémica que desde el equipo de Gobierno califican de “inesperada y sorprendente”. En los últimos dí­as, las reuniones entre representantes de ambos Ayuntamientos, Iglesia Católica y Cofradí­a se han sucedido y, finalmente, han desembocado en la decisión de no celebrar la segunda romerí­a en sábado. La razón fundamental de este cambio se debe al malestar generado entre miembros de la propia cofradí­a y numerosos ciudadanos, que no estaban de acuerdo con romper una tradición de décadas.

En una comparecencia conjunta en el Ayuntamiento de La Roda, ambos alcaldes, no obstante, han querido dejar claro que ellos creen que la mejor fecha habrí­a sido la del sábado 6 de junio por la tarde, ya que el domingo dí­a 7 las Fuerzas de Seguridad tendrán que centrarse en garantizar la normalidad en los colegios electorales.

Comparte con tus amigos










Enviar