El Centro de la Mujer se vuelca para prevenir la violencia machista

24 noviembre 2008

Con motivo del Dí­a Internacional contra la Violencia hacia la Mujer, el centro organiza numerosas actividades con el objetivo de prevenir y luchar contra esta lacra

CRÓNICA LA RODA.- Entre el 24 y el 28 de noviembre, el Centro de la Mujer de La Roda desarrollará una intensa programación para luchar contra la violencia machista. Este lunes se presenta la agenda 2009 sobre “Prevención violencia Psicológica”. En este acto inaugural intervendrán la concejala del área de la Mujer, Delfina Molina; y José Antonio Grande, psicólogo del Centro de la Mujer.

Seguidamente, tendrá lugar una mesa redonda sobre la “Perspectiva Multidisciplinar de la Violencia de Género”, con Nuria Rodrí­guez y Mª Teresa Sánchez, abogadas de la Asociación para la Igualdad de Oportunidades “Antí­gona”.

Un dí­a después, el 25 de noviembre, Dí­a Internacional de la Violencia hacia la Mujer, la jornada comenzará a las 11:00 horas con un especial del programa radiofónico “Frecuencias de Mujer”, en el que versará sobre el “Tratamiento Multidisciplinar de la Violencia hacia las Mujeres”, con la participación de la concejala de la Mujer, Delfina Molina, y el equipo técnico del Centro de la Mujer.

A las 12:00 horas, en el Paseo de Ramón y Cajal, a la altura de la Miliaria, está previsto el desarrollo de una mesa informativa, lectura de manifiesto, recogida de firmas y entrega de un obsequio simbólico a todas las personas que se acerquen a este punto de información en el transcurso de la mañana.

Las actividades se clausurarán el dí­a 28 del presente mes con la celebración del I Certamen de la Mujer Rodense “Ella”, organizado por el Consejo Municipal de la Mujer de La Roda. Será a las 20:30 horas, en el Auditorio Municipal.

Comparte con tus amigos










Enviar