La última del PSOE

14 noviembre 2008

Que los socialistas de La Roda no dan pie con bola desde hace meses no es nada nuevo. Al lamentable episodio vivido tras la publicación de su boletí­n propagandí­stico, se suma ahora una nueva metedura de pata que merma, más si cabe, la credibilidad del único partido que es alternativa de gobierno en La Roda.

Este viernes, el PSOE ha remitido una nota de prensa a todos los medios de comunicación en la que denuncia el estado -lamentable, sí­- del Barrio Amanecer. Pero en esa nota, se adjutan imágenes que no se ajustan a la realidad. No son imágenes del Barrio Amanecer, sino de los alrededores del Pabellón Juan José Lozano Jareño, que, por cierto, también está en unas condiciones sumamente deficitarias.

Es posible que haya sido un error. Seguramente el PSOE no querí­a engañar a los medios de comunicación que han recibido la nota, ni, lo que serí­a más grave, a los ciudadanos a los que posteriormente se les transmitirí­a la noticia. Pero esta nueva metedura de pata demuestra que algo no se está haciendo bien en el partido que encabeza Antonio Delgado.

En mayo de 2007, la mitad de los ciudadanos de La Roda confiaron en una formación que enarboló la bandera de un cambio que es necesario en La Roda. Pero, hoy por hoy, ese partido que deberí­a ser una alternativa progresista creí­ble para nuestro futuro vaga sin rumbo, dando palos de ciego de forma lamentable.

Los socialistas deben llevar a cabo una oposición dura y exigente, pero rigurosa. El marcaje férreo a la labor del Gobierno municipal no puede estar reñido con la sensatez y la exactitud. Antonio Delgado está obligado a volver a tomar las riendas de un partido a la deriva, a liderarlo de verdad. En ciertos temas hay que ser inflexible e implacable. No hay que tener miedo a denunciar las irregularidades -legales o éticas- cometidas por el partido que manda en La Roda desde hace 20 años. La presencia en los medios debe ser continuada e incansable. Pero el PSOE debe trabajar con mucho más cuidado su credibilidad, porque de nada vale estar más de un año dormido para luego despertarse enfurecido y totalmente descolocado. Así­, quienes quedan fuera de juego, son los más de 4.000 rodenses que creyeron, y todaví­a creen, que merecemos un pueblo mejor.

Algunas fotos que no son del Barrio Amanecer y el PSOE envió a los medios:

Comparte con tus amigos










Enviar