El Ayuntamiento anuncia ventajas en las tasas deportivas pero los usuarios se quejan de la falta de instalaciones

11 noviembre 2008

Muchos jóvenes se ven obligados a irse cada dí­a a pueblos cercanos para poder jugar al fútbol sala. La concejalí­a de Deportes, mientras tanto, crea una nueva tarjeta deportiva con descuentos para jóvenes, mayores y personas con discapacidadpPara el uso de las pistas de tenis, pádel y frontón

CRÓNICA LA RODA.- El concejal de Deportes en el Ayuntamiento de La Roda, Eduardo Sánchez, ha anunciado algunas de las ventajas que, una vez aprobadas en el último Pleno, se recogen en la nueva ordenanza fiscal que regula las tasas de instalaciones deportivas.

En lo referente al uso las instalaciones de tenis, pádel y frontón, se ofrece una nueva tarjeta deportiva, con un coste de 22 euros para menores de 18 años, y de 19 euros con carné joven, que pueden tramitar en el Centro Joven; de 30 euros para mayores de 18 años; y 27 euros para mayores de 55 años, jubilados y discapacitados.

Estas tarjetas permiten el uso de una hora diaria de cualquiera de las pistas mencionadas anteriormente.

Además, desde el Ayuntamiento se plantean beneficios para “los más jóvenes y los más mayores”, ofreciendo ventajas a aquellos que dispongan del carné joven y para las personas mayores de 55 años, jubilados y personas con discapacidad.

Así­, estos dos grupos de población podrán beneficiarse, presentando el carné joven o el DNI en el caso de las personas mayores, de un descuento de 0,50 € en cualquier pista de las instalaciones (tenis, pádel y frontón). Una rebaja que se aplicará desde el momento en que uno solo de los practicantes o usuarios de de dichas pistas posea cualquiera de los carnés o documentos necesarios.

Los usuarios de las pistas acogen con satisfacción la noticia pero recueran la “carencia de instalaciones y la falta de disponibilidad”, lo que obliga a muchos jóvenes a marcharse cada dí­a a pueblos cercanos como Minaya o Barrax para poder jugar al fútbol sala.

Comparte con tus amigos










Enviar