El Ayuntamiento ha recaudado más de 93.000 euros en multas en lo que llevamos de año

06 noviembre 2008

Según datos del PSOE, hasta el 30 de septiembre se han puesto 3.118 multas, la mayorí­a de ellas como consecuencia de incumplir la normativa de la zona azul. Cada una de estas sanciones, conlleva el pago de 30 euros

Desde 2003, último año sin zona azul, el número de multas casi se ha multiplicado por 13

CRÓNICA LA RODA.- Desde el 1 de enero hasta el 30 de septiembre de 2008, el Ayuntamiento de La Roda ha tramitado un total de 3.118 multas de tráfico, según datos que el PSOE ha recogido de los decretos firmados por la Alcaldí­a. Los socialistas aseguran que la mayorí­a de estas multas corresponden a infracciones relacionadas con las zonas de estacionamiento limitado (zona azul), sancionadas con 30 euros. Por tanto, en lo que va de año, el Ayuntamiento ha recaudado, al menos, 93.540 euros en concepto de multas de tráfico. “Pero es más dinero, ya que en esas 3.118 multas se incluyen otras que no están relacionadas con la zona azul y cuya sanción es mucho mayor”, ha apuntado el lí­der de la oposición, Antonio Delgado.

En los últimos cinco años, el número de multas tramitadas por el Ayuntamiento de La Roda casi se ha multiplicado por 13. Y es que en 2003 (último año en el que no existí­a la zona azul en el municipio), sólo se tramitaron 250 sanciones, según el PSOE. En 2007 se pusieron 2.293 multas y en lo que va de año, hasta el 30 de septiembre, van 3.118.

“Es un aumento escandaloso”, asegura Delgado. “La voracidad recaudatoria de Vicente Aroca y su Gobierno no tiene lí­mites”, ha añadido el portavoz socialista en referencia al anuncio de que la zona azul se ampliará a tramos de ocho calles más del municipio.

Los socialistas creen que este aumento de las zonas de estacionamiento limitado no está fundamentado en ninguna demanda social. “Están convirtiendo el pueblo en un inmenso parking”, afirma el PSOE. Tal y como publicó este periódico, el Gobierno municipal justifica este aumento de las zonas con bordillo azul en las peticiones de comerciantes y ciudadanos de las calles con más tráfico de la localidad.

Comparte con tus amigos










Enviar