La zona azul se ampliará a ocho calles más el año que viene

04 noviembre 2008

El PSOE se opone a esta medida, aprobada en solitario por el Gobierno municipal. “Se trata de dar respuesta a la demanda de empresarios y propietarios de comercios de dichas calles”, replica Constantino Berruga

CRÓNICA LA RODA.- El Ayuntamiento de La Roda ampliará las zonas de estacionamiento limitado en la localidad a ocho calles más, según ha aprobado el Pleno correspondiente al mes de octubre con la oposición del Grupo Socialista. El Gobierno municipal no ha hecho público aún el listado de calles que se verán afectadas por estos nuevos tramos de “zona azul”, aunque ha anunciado que algunas de estas ví­as son las que rodean a la Casa de la Cultura, como la calle Junco o General Latorre.

“El objetivo es facilitar el aparcamiento en zonas muy complicadas para estacionar, tal y como nos han pedido empresarios y comerciantes”, ha asegurado el portavoz del Gobierno conservador, Constantino Berruga. Los socialistas se han opuesto a esta medida por considerar que no resolverá los problemas de tráfico y aparcamiento que sufre La Roda.

Aumento de las tasas para 2009

La zona azul aumentará de precio para el año que viene en un 4,2%, porcentaje equivalente al incremento del IPC del año anterior. Suben también el resto de tasas municipales, como las referidas a la prestación de servicio del Cementerio Municipal y utilización de piscinas e instalaciones polideportivas municipales, a cuyo aumento también se opuso el PSOE.

En lo que respecta a la tasa referente a instalaciones deportivas, el grupo popular intentó explicar que lo único que se ha hecho “es incrementar en unos casos y reducir en otros las tasas actuales sólo con el ánimo de redondear cifras para facilitar el pago y cobro de las mismas a usuarios y personal responsable de dichas instalaciones, suponiendo únicamente diferencias de escasos céntimos, ya sea al alza como a la baja, pasando de tasas de 5, 61 a 5, 50 euros o de 3,37 a 3,50 euros”.

Con respecto a la tasa por prestación de servicio de cementerios municipales, conducción de cadáveres y otros servicios fúnebres de carácter local, los socialistas resaltaron que resulta paradójico que se incremente en un 10% el servicio correspondiente a los nichos, que es el utilizado por la mayorí­a de la población, y se baje un 10% la tasa de terreno para aquellos que se deciden por los panteones.

Comparte con tus amigos










Enviar