Clausurado el Taller de Empleo “El Portazgo III”

04 noviembre 2008

Los 15 alumnos recibieron un diploma que acredita la realización del mismo, un certificado de “Técnico en Prevención de Riesgos Laborales. Nivel Básico” y un tí­tulo aval. “A partir de esta clausura, las empresas rodenses cuentan con 15 personas formadas y preparadas para la inserción laboral”, ha asegurado Vicente Aroca

CRÓNICA LA RODA.- En la mañana del lunes dí­a 3 de noviembre, la Sala de Conferencias del Ayuntamiento de La Roda acogió el acto de clausura y entrega de diplomas del Taller de Empleo “El Portazgo III”, con la presencia del alcalde de La Roda, Vicente Aroca; el delegado de Empleo y Trabajo, Florencio López Garcí­a; y el concejal de Empleo del Ayuntamiento de La Roda, José Martí­nez Alfaro; así­ como representantes del SEPECAM en La Roda. En este taller de empleo, que se ha centrado en las modalidades de forja y pintura, han participado 11 mujeres y 4 hombres. Han sido ellos quienes han llevado a cabo los trabajos de vallado en diferentes parques y varias rotondas de la localidad.

Florencio López felicitó a alumnado, monitores y dirección por llegar al final de este curso formativo con los objetivos que se marcaron en su inicio totalmente cumplidos. Puso de relieve el año de formación y trabajo al que han tenido acceso estas quince personas, llevando a cabo diversos trabajos y asistiendo a módulos formativos de especial interés (orientación, prevención de riesgos laborales…). Florencio López destacó que tras esta etapa comienza otra en la que la “iniciativa corre de vuestra cuenta para encontrar trabajo”, brindando la colaboración de la delegación, Sepecam y Ayuntamiento para asesorarles, informales y ayudarles en la búsqueda de empleo y, especialmente, a la hora de presentar proyectos y llevarlos a cabo; sobre todo para que hagan uso de todas aquellas subvenciones y ayudas de las que se pueden beneficiar.

Vicente Aroca también destacó la importancia de las polí­ticas activas de empleo, especialmente en los tiempos que corren y los malos momentos económicos por los que pasa España y otros paí­ses. “Una
difí­cil situación en la que todos debemos arrimar el hombro y ser capaces entre todos de devolver la confianza, porque perderla es lo peor que nos puede ocurrir; con confianza, con trabajadores y emprendedores dispuestos a generar puestos trabajo se puede llegar a buen puerto”.

El alcalde se dirigió al sector empresarial para insistirles en que, a partir de esta clausura, cuentan con 15 personas formadas y preparadas para la inserción laboral, siendo éste el principal objetivo de los talleres de empleo. Y recordó igualmente la existencia de ayudas económicas tanto para los empleados como para los empleadores.

Finalmente, Vicente Aroca informó que desde el Ayuntamiento ya han sido solicitados nuevos talleres de empleo para La Roda, esperando “vean la luz lo antes posible”.

Comparte con tus amigos










Enviar