El PP pide la dimisión de Antonio Delgado “por las calumnias y falsedades” del último boletí­n del PSOE

01 noviembre 2008

El presidente de los populares rodenses, Francisco Blasco, exige una disculpa del lí­der de la oposición “porque el PSOE sólo miente y manipula en ese panfleto”

CRÓNICA LA RODA.- El Partido Popular ha arremetido duramente contra el PSOE, y en especial contra su lí­der, Antonio Delgado, por el contenido del último boletí­n propagandí­stico que los socialistas han repartido por buena parte de las viviendas de la localidad. En rueda de prensa, el presidente del PP de La Roda, Francisco Blasco, afirmó que el PSOE de La Roda “miente y manipula porque todo lo que se dice en ese panfleto es falso, desde la primera hasta la última lí­nea” y porque con ello “intenta conseguir un rédito polí­tico, engañando y confundiendo a los vecinos de La Roda”, a los votantes en general y especialmente a los suyos propios “a los que, ironí­as de la vida, engañan y manipulan”. “Exigimos que Antonio Delgado Jareño retome sus palabras del pleno de investidura y tanto él como sus concejales pidan disculpas públicamente o en su defecto, el portavoz del PSOE de La Roda, presente la dimisión de su cargo como concejal del Ayuntamiento de La Roda”.

Blasco acusó a los socialistas de no escatimar en medios “ni materiales ni humanos” refiriéndose al hecho de haber publicado, con fotografí­a incluida de las personas a las que se hací­a referencia, el nombre de personas “cuyo único delito es pensar de forma diferente a ellos, personas que amparadas por nuestra Constitución ejercen el derecho de todo ciudadano a la libre expresión de ideas y convicciones o simplemente son familiares de un concejal. En referencia a la publicación del PSOE en la que se señala con el dedo a varias personas contratadas por el Ayuntamiento y que o bien forman parte del partido o bien son familia.

“Si fuera cierto y el PP estuviera en su lugar lo llevarí­an a los tribunales. Pero el PSOE no lo hace porque no se ha cometido ninguna ilegalidad, ya que estas personas han accedido a ese puesto de trabajo por los cauces legalmente establecidos, por las convocatorias públicas y oficiales a las que puede presentarse cualquier persona y en cuyos jurados calificadores no hay concejales ni del PP ni del PSOE, solo está compuesto por técnicos del Ayuntamiento y representantes de los sindicatos CCOO y UGT”. Blasco mostró documentación, contratos y actas de tribunales; postura del PP que además apoyan los responsables locales de ambas formaciones sindicales.

Sobre el buzoneo y reparto de dicho “panfleto”, el vicepresidente local del PP de La Roda, dijo que los socialistas han incumplido las ordenanzas que ellos mismos han votado en Pleno, concretamente la que
regula el reparto o buzoneo de publicidad, panfletos u otro tipo de publicaciones por los portales y calles de La Roda. Reiteró que el PSOE de La Roda incumple las normas y por lo que se “deberí­a aplicar las sanciones contempladas en dicha ordenanza, de obligado cumplimiento para todo el mundo; ¿O acaso el PSOE de La Roda es un ente divino al que no le afectan las leyes terrenales?”.

Temas de actualidad

Javier González, concejal popular en el Ayuntamiento y vicepresidente de la formación, aseguró que el PSOE “miente cuando habla del barrio del PERI”. Dijo también que “manipulan” cuando “dicen que se utiliza el dinero de los ciudadanos de La Roda para asesorar a la presidenta del PP”, señalando que cualquier concejal “tiene libertad para utilizar el sueldo o asignación que recibe en contraprestación de su dedicación al Ayuntamiento en lo que estime oportuno, ¿o es que el PP ha denunciado, criticado o enjuiciado el hecho de que un miembro del grupo municipal socialista vaya diciendo públicamente que con su sueldo del Ayuntamiento se va pagando un piso en la playa?

“Mienten y manipulan -añadió- al afirmar que el PP renuncia a invertir en educación” porque, recordó, las competencias en materia educativa no están en manos de los ayuntamientos y añadió que el Ayuntamiento participa en iniciativas del ámbito educativo como el Programa PROA de acompañamiento escolar, el Consejo Escolar y la Comisión Local de Absentismo, entre otras.

Insistió en que el PSOE miente “cuando nos acusan de permitir la venta de alcohol a menores en la Carpa de Dí­a de las pasadas Fiestas Mayores”, argumentando que la venta de bebidas alcohólicas a menores está prohibida por ley y que según declaró el concejal del PSOE, denunciante del hecho, “él fue testigo presencial de la venta de alcohol a un menor, y por lo que tengo entendido, el presenciar cómo se comete una infracción y no denunciarla tiene un nombre: connivencia”. Por lo que se pregunta si el PSOE de La Roda dice sentir preocupación por la salud de los menores de nuestro pueblo, por qué lo denuncia públicamente un mes y medio después y no lo hizo al instante ante la autoridad con potestad sancionadora. La respuesta dijo ser muy sencilla, “porque única y exclusivamente les importa una cosa, satisfacer su propio egoí­smo polí­tico”.

El vicepresidente local del PP también reprochó a los socialistas dedicarse a hacer montajes fotográficos para después repartirlos por calles y portales sobre el mobiliario urbano que invade zonas reservadas a los viandantes “en vez de hablar con el alcalde o el concejal responsable para comentar el problema e intentar buscar una solución”.

El PP también hace alusión a otro de los contenidos de dicha publicación repartida por el PSOE y en la que se responsabiliza a las concejalí­as de Juventud, de la Mujer y de Educación de “un desgraciado hecho ocurrido en la II Concentración de Tunning y Audio”, organizado por una asociación de jóvenes de la localidad, que en ningún momento informó de la realización de una determinada actividad, concerniente a un espectáculo de chicas “lava-coches”. En este punto, Javier González dijo que “La Roda debe conocer de una vez por todas la hipocresí­a del PSOE de La Roda y de su portavoz en el Ayuntamiento, Antonio Delgado”.

Mostró el concejal del PP el cartel anunciador de dicha concentración en el que señaló “la única entidad que aparece como patrocinadora del evento es la Diputación Provincial de Albacete, ¿ello significa que la Diputación es responsable de este acto?, nosotros decimos que no”. Pero, para más señas, “fue el propio Antonio Delgado quien realizó las gestiones con la Diputación para colaborar con la organización; entonces ¿el Sr. Delgado también es responsable de la desprotección de nuestros hijos?”. Para el PP el PSOE de La Roda es responsable de “no permitir que apareciesen en el cartel anunciador los logotipos de las empresas de La Roda patrocinadoras del evento, y del logotipo del Ayuntamiento ya ni hablamos”. A su vez dijo ser el PSOE responsable de algo “más grave” como el hecho de que “si quedaba alguna persona de La Roda, quizás un niño o una niña que no habí­a visto las imágenes, el PSOE de La Roda se ha encargado personalmente de enseñarlas, primero por televisión y posteriormente casa por casa a través del reparto de estos panfletos”.

Comparte con tus amigos










Enviar