Muerte hacia el trabajo

Etiquetas: ·
28 octubre 2008

La opinión del Diputado Manuel Pérez Castell, todos los martes en CRÓNICA DE LA RODA

“Si queremos reducir las ví­ctimas mortales de los accidentes de trabajo, una clave importante es la seguridad vial”. Esta frase contundente la dijo, en la comparecencia en el Congreso de los Diputados, Pere Navarro Olivella, Director General de Tráfico.

El 40% de los accidentes mortales de trabajo son accidentes de tráfico (En Francia, son el 50%). En 2007, de los 1.167 accidentes mortales de trabajo, 470 fueron accidentes de tráfico o viales. (En Francia los accidentes mortales de tráfico suponen ya el 50% de los accidentes mortales laborales). De Estos 470 accidentes de trabajo mortales sufridos “en el camino”, el 69% ocurrieron a trabajadores no profesionales del transporte.

En la prevención de riesgos laborales, en las negociaciones sindicales, ha de ponerse un punto de mira muy principal a los accidentes mortales de tráfico. Pere Navarro compareció en el Congreso de los Diputados para sugerir la conveniencia de que lo comunicásemos los Diputados en nuestras respectivas circunscripciones.

Habí­a comentado yo al Ministro Rubalcaba y lo hice esta Semana al Director General la buena función de los policí­as locales en los planes de seguridad vial municipal; la buena escuela que son los parques infantiles de tráfico. Evidentemente les dije “a tenor de mi experiencia de alcalde de Albacete”; Felicité al Ministro e hice llegar mi Felicitación a Pere Navarro por incluir la seguridad vial en Educación para la Ciudadaní­a y vine a sugerirles la conveniencia de extender la buena práctica albaceteña de los cursos a colegiales y mayores que imparten nuestros policí­as locales.

El Director General me refirió la magní­fica preparación de nuestro Jefe Provincial de Tráfico. “Ventura Hernando Barberán”, le dije. “Extraordinaria persona, además”, me dijo él. Encontrar loas que llevar a Albacete es todo un placer.

Manuel Pérez Castell

Diputado de España por Albacete

Comparte con tus amigos










Enviar