El Ayuntamiento advierte a los propietarios de solares de que si no los mantienen limpios serán sancionados

28 octubre 2008

El equipo de Gobierno lleva varios meses enviando cartas en las que se dice que si no se cumple la normativa municipal sobre convivencia y cuidado de la ví­a pública, las multas oscilarán entre los 45 y los 300 euros. En esas cartas se da un plazo de 15 dí­as para limpiar los solares. Sin embargo, el Gobierno de Aroca no da datos sobre si ha comenzado o no a sancionar a aquellos propietarios que no han cumplido sus obligaciones

CRÓNICA LA RODA.- El Ayuntamiento de La Roda ha hecho un llamamiento público pidiendo la colaboración de los propietarios de solares para que los mantengan adecentados y limpios con el fin de no perjudicar la imagen del municipio y, de forma especial, a los vecinos de aquellos solares que no se encuentren en las debidas condiciones de higiene y limpieza.

Concretamente, el Ayuntamiento está procediendo al enví­o de cartas a dichos propietarios instándoles a respetar la normativa municipal vigente. En estas misivas se hace referencia a la ordenanza municipal en la que se especifica que aquellos propietarios que no cumplan la mencionada ordenanza podrán ser sancionados con multas que oscilan entre los 45 y 300 euros.

De igual manera se les ruega que cuando se proceda a la limpieza de los solares, dichos trabajos se realicen en las condiciones adecuadas para no ocasionar deterioros ni malestar al resto de vecinos.

En dicho escrito se recuerda que según las ordenanzas municipales sobre protección de la convivencia ciudadana y prevención de actuaciones antisociales, y Normas de Convivencia y el cuidado de la ví­a pública, los propietarios de los solares deberán mantenerlos libres de residuos, así­ como en las debidas condiciones de higiene, salubridad y ornato público, o en su caso vallado, además de la obligatoriedad de desinfección y desratización, en base a la ordenanza municipal de Limpieza de las Ví­as Públicas.

Las cartas comenzaron a enviarse hace algunos meses y aún hoy numerosos solares de La Roda siguen en muy malas condiciones de higiene. Según ha podido saber este periódico, en ellas se decí­a que si transcurridos 15 dí­as no se habí­an limpiado los solares, sus propietarios serí­an sancionados y los servicios de limpieza del Ayuntamiento se encargarí­an de limpiarlos. Sin embargo, el equipo de Gobierno no ha dado datos sobre si ha comenzado o no a multar a los propietarios de esos solares.

Comparte con tus amigos










Enviar