Nace el Consejo Escolar de La Roda para fomentar la colaboración de toda la comunidad educativa en colegios e institutos

21 octubre 2008

El pasado jueves se reunió por primera vez. Se trata de un órgano consultivo obligatorio que deberá elevar propuestas al órgano municipal competente u organismos superiores que se determinen

CRÓNICA LA RODA.- La Roda ya cuenta con un Consejo Escolar. Este organismo consultivo está formado por representantes de todos los sectores de la comunidad educativa de la localidad, así­ como del Ayuntamiento. Su objetivo será fomentar la colaboración de todos los sectores para lograr un mejor funcionamiento de los centros escolares. Igualmente, el Consejo Escolar podrá elevar propuestas al Ayuntamiento y la Junta de Comunidades. En su primera reunión, celebrada el pasado jueves, el Consejo aprobó por mayorí­a proponer como dí­as no lectivos el 5 de diciembre de 2008 y los 23,24 y 25 de febrero de 2009 (lunes, martes y miércoles de Carnaval).

El nuevo Consejo Escolar de La Roda está compuesto por un profesor de cada centro (tanto de primaria como de secundaria), representantes de ASPRONA, asociaciones de padres y madres y asociaciones de alumnos. Igualmente, la Escuela Municipal de Música y su asociación de padres y madres disponen de un representante cada una. También forman parte del Consejo dos representantes del personal no docente de los Centros (uno para aquellos trabajadores contratados directamente por el Ayuntamiento, como los conserjes, y otro para aquellos no contratados por el Ayuntamiento). Además, este Consejo cuenta con una vocalí­a por cada uno de los partidos polí­ticos con representación en el Ayuntamiento de La Roda (PP y PSOE). Y también están representados cuatro departamentos municipales: Servicios Sociales, Deportes, Juventud y Educación. La concejala Sonia de la Banda ha asumido la vicepresidencia del organismo.

El Consejo Escolar de Localidad funcionará en Pleno y Comisión Permanente. El Pleno del Consejo Escolar de Localidad se reunirá, con carácter ordinario, dos veces al año; la Comisión Permanente del C.E.L. lo hará trimestralmente, como mí­nimo; y se crearán tantas comisiones de trabajo, que estudiarán aspectos puntuales y concretos, como el Pleno del Consejo estime oportuno.

Un organismo obligatorio

La constitución del Consejo Escolar de La Roda supone cumplir con un decreto aprobado por el Consejo de Gobierno de Castilla La Mancha que establece la obligatoriedad de estos organismos en todas las localidades. Pese a ello, el equipo de Gobierno de La Roda ha presentado esta iniciativa como “el cumplimiento a una de las promesas del PP en la pasada campaña electoral”.

LEA EL EDITORIAL DE CRÓNICA LA RODA

Comparte con tus amigos










Enviar