El PSOE denuncia el “absoluto abandono” que sufren los vecinos del barrio Amanecer

16 octubre 2008

Los socialistas alertan del peligro de los vertederos incontrolados y sin vallado aparecidos en la zona. Cuatro meses después de un escrito de los vecinos al Ayuntamiento, el equipo de Gobierno “aún tiene sumido al barrio en la más absoluta desolación”, según la oposición

CRÓNICA LA RODA.- El Partido Socialista de La Roda ha denunciado la situación de “absoluto abandono” que sufren los habitantes del barrio Amanecer. Según ha desvelado la oposición, el pasado 16 de junio los vecinos de este barrio enviaron un escrito al equipo de Gobierno denunciando la suciedad de las calles, la ausencia de visitas de la máquina barredora, la inutilidad de unas farolas que nunca funcionan y la ausencia de vallado en los solares. Cuatro meses después, la situación del barrio apenas ha cambiado, según las quejas de los propios vecinos recogidas por el PSOE.

“El Ayuntamiento y especialmente su alcalde, Vicente Aroca, se han empeñado en establecer la existencia de ciudadanos de primera y de segunda categorí­a. Y a lo mejor debemos felicitarlo porque con el barrio del Peri lo están consiguiendo”. afirma indignado el portavoz socialista en el Ayuntamiento de La Roda, Antonio Delgado. “Están en el más absoluto abandono e indefensión pese a las continuas quejas y reclamaciones”, ha añadido Delgado.

Durante la celebración del pasado pleno municipal, el PSOE elevó un ruego y una pregunta al respecto. Gabriel González Valverde, concejal socialista encargado de transmitir las quejas del barrio, considera que existen diferencias de tratamiento entre unos barrios y otros. “Este alcalde y su equipo de gobierno quieren establecer categorí­as en función de la calle de residencia de los vecinos. Si esa no es su voluntad, nadie se explica lo que están haciendo con El Peri”. El ruego del Partido Socialista en el pleno fue que se tomasen las medidas oportunas para solucionar definitivamente el abandono del barrio.

“Ningún servicio para el barrio”

Los socialistas han mantenido ya varias reuniones con los vecinos de la zona en las que han podido ponerse al dí­a de sus continuas quejas y lamentos. “Quieren saber por qué sus impuestos valen menos que los de otros habitantes de La Roda” resume Antonio Delgado. Cansados de la falta de medidas el pasado 16 de junio los propios vecinos enviaron un escrito al equipo de gobierno denunciando el abandono y los vertederos incontrolados que han aparecido en la zona. “Este último punto – remarca Antonio Delgado – es especialmente importante porque los solares del barrio se utilizan para verter escombros, desechos y materiales de construcción con el consiguiente peligro para los niños que juegan allí­”. No es la primera vez que los socialistas de La Roda denuncian una situación de abandono en barrios periféricos de la localidad y recuerdan al alcalde su promesa electoral de que cualquier problema que tuvieran los vecinos en sus calles y en sus barrios serí­a subsanado en 24 horas. “Pero parece que las horas de Vicente Aroca tienen más de 60 minutos para dar a los vecinos del Peri lo que han pagado con sus impuestos” afirma Antonio Delgado. “Sólo piden seguridad y limpieza en sus calles”, finaliza el lí­der socialista.

Comparte con tus amigos










Enviar