El tizonazo del PP manchego

15 octubre 2008

La palabra no es mí­a, pero es descriptiva de la actitud que el Senador Garcí­a Tizón, Senador de España por Toledo, ha mantenido en el Congreso de los Diputados, durante la solicitud al Pleno del voto afirmativo sobre la reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha. Insufrible intervención la suya.

El Presidente Barreda ha expuesto las razones y “la razón” que asiste a Castilla-La Mancha para ensanchar los espacios de ciudadaní­a de los castellano-manchegos. Más autogobierno plantea la reforma del Estatuto, convencidos de que el Estado es más eficaz para la ciudadaní­a cuanto más cercano esté el gobierno autonómico y más gobierno sea.

Las Cortes de Castilla-La Mancha aprobaron por unanimidad í­ntegramente el texto que hoy era sometido a consideración del Congreso de los Diputados y que ha recibido la unanimidad de sus señorí­as, con excepción del voto de la señora Dí­ez y de dos Diputados del PP, que rompieron la disciplina de voto.

El Senador Garcí­a Tizón, siéndolo por Toledo, no tuvo empacho en llamar provocador e insolidario al Presidente Barreda, que se dedicaba a exponer cabalmente lo aprobado por las Cortes Autonómicas y a defender la razón que asiste a Castilla-La Mancha, entre otros derechos, a decidir en el uso del agua, que discurre por el Tajo.

No he visto más sonrojo en todos nosotros por el tizonazo del Senador y no he visto mayor pasividad de la Presidente del PP, la Senadora Cospedal mientras su correligionario atacaba a quien defendí­a aquello que ella misma aprobó en Toledo y dice defender.

Para este Tizonazo, sólo cabe una explicación: El Partido Popular de Castilla-La Mancha es rehén de murcianos y valencianos y a ellos se somete.

El Presidente Barreda ha ganado para la Región que gobierna la consideración de España entera y para los que vivimos en la Autonomí­a el respeto de gobernante consecuente y claro.

Manuel Pérez Castell

Diputado de España por Albacete

Comparte con tus amigos










Enviar